Mundial de Qatar 2022

Grupo E del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el Grupo E del Mundial 2022 son España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Pedri en la Selección Española

Pedri en la Selección Española Getty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo E del Mundial 2022 son España, Costa Rica, Alemania y Japón.

'La Rojita' busca su segunda estrella

La Selección Española participa este año en su mundial número 16 tras clasificarse para Qatar 2022 a finales de 2021. Fue campeona en 2010 y está situada en el puesto número 7º del Ranking FIFA. Se ha clasificado para el Mundial ganando el Grupo B de las Eliminatorias europeas y tiene un rendimiento en este 2022 positivo, con 15 goles a favor y 6 en contra.

España ha jugado un total de 15 Mundiales a lo largo de su historia, siendo Qatar el número 16º. Desde Argentina 1978, La Roja no se pierde ninguna edición, sumando en 2022 la 12ª presencia consecutiva. Los de Luis Enrique buscarán en Qatar la segunda estrella en 'La Roja'.

El conjunto español se enfrenta en el primer partido de fase de grupos a Costa Rica el miércoles 23 de noviembre. Después, disputa contra Alemania su segundo partido el domingo 27 de noviembre. El tercero y último partido lo juega contra Japón, el jueves 1 de diciembre.

Costa Rica, la última en clasificarse para Qatar

Tras quedarse fuera de los primeros 13 mundiales, el equipo de Costa Rica ha conseguido acudir a las citas mundialistas en seis de las últimas nueve ediciones. Fue en Brasil 2014 cuando protagonizaron un campeonato de ensueño, cayendo en cuartos de final en penaltis contra Países Bajos.

Costa Rica no tuvo una clasificación fácil para Qatar 2022. El conjunto tico tubo que participar en la repesca contra Nueva Zelanda. Superaron al equipo oceánico por 1-0. Y es que, los de Luis Fernando Suárez sufrieron mucho en las Eliminatorias de la CONCACAF hasta asegurar un cuarto puesto.

La selección de Costa Rica debuta en Qatar 2022 contra España el miércoles 23 de noviembre. El siguiente partido de la selección costarricense es contra Japón el domingo 27 de noviembre. Por último, se enfrentan a Alemania el día jueves 1 de diciembre.

Alemania, 'gloria mundial'

Alemania es una de las protagonistas de este Mundial, puesto que se quiere tomar la revancha de Rusia 2018, donde fue eliminada en la primera ronda. El conjunto de Hansi Flick es un grupo joven y talentoso acompañado de algunos veteranos de enorme calidad. La selección alemana está en el puesto 11º del Ranking FIFA y tiene un rendimiento en lo que lleva de 2022 de 14 goles a favor y 10 goles en contra.

A su vez, Alemania vuelve a tener la oportunidad de igualar a Brasil y conseguir su quinta Copa del Mundo en Qatar. Ganó la primera en Suiza 1954, y volvió a salir campeona en Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014, humillación incluida a la anfitriona antes de derrotar en la prórroga de la final a Argentina.

Alemania comienza esta fase de grupos jugando contra Japón el día 23 de noviembre. La siguiente cita la tiene el domingo 27 de noviembre contra la selección española. El siguiente y último partido lo disputa contra Costa Rica el jueves 1 de diciembre.

Japón busca pasar de octavos

Los 'Samuráis Azules' tienen la misión en Qatar de conseguir llegar a lo más alto en el campeonato. Los nipones han sido uno de los más fuertes contendientes de los últimos años en Asia y los números los respaldan: desde Francia 1998 no han faltado a una sola cita mundialista. La de este año será su séptima consecutiva y allí intentarán mejorar lo hecho en Rusia 2018: superar la barrera de los octavos de final.

La selección de Japón se enfrenta a Alemania el 23 de noviembre en esta fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Posteriormente juega su segundo partido contra Costa Rica el día 27 de noviembre. Por último, juega contra España el último partido el día 1 de diciembre.

Publicidad