Mundial Qatar 2022

Arabia Saudí: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección saudí

La selección de fútbol de Arabia Saudí jugará en el Mundial de Qatar su sexta Copa del Mundo de Fútbol. La selección saudita comparte grupo con Argentina, México y Polonia.

Los jugadores de Arabia Saudí celebran un gol ante Panamá

Los jugadores de Arabia Saudí celebran un gol ante PanamáEfe

Publicidad

Arabia Saudí debutará el próximo 22 de noviembre en el Mundial de Qatar y lo hará por todo lo alto, midiéndose a la Argentina de Leo Messi, una de las grandes favoritas a levantar el título. Se trata de la sexta participación de la selección saudita en una Copa del Mundo, tras haber jugado los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018.

Hervé Renard es el seleccionador de Arabia Saudí y ha logrado el hito de meter al combinado saudita en su sexta fase final de un Mundial de Fútbol. Ahora, Arabia Saudí se debe medir a Argentina, México y Polonia en el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Lista de convocados de la selección de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Muhammad Al-Owais (Al-Hilal), Muhammad Al-Yami (Al-Shabab), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr).

Defensas: Ali Al-Bilahi (Al-Hilal), Hassan Al-Timbukti (Al-Shabab), Abdullah Mado (Al-Nassr), Muhammad Al-Buraik (Al-Hilal), Yasser Al-Shahrani (Al Hilal), Abdul-Ilah Al -Omari, Sultan Al-Ghannam (Al-Nassr), Saud Abdul Hamid (Al-Hilal).

Centrocampistas: Nasser Al-Dosari (Al-Hilal), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Abdul-Ilah Al-Maliki (Al-Hilal), Muhammad Kanoo (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha Club), Abdullah Ateef (Al Hilal), Sami Al-Najai (Al-Nassr), Salman Al-Faraj (Al-Hilal).

Delanteros: Salem Al-Dosari (Al-Hilal), Hattan Bahbri (Al-Shabab), Fahd Al-Mawlid (Al-Shabab), Omar Abdulrahman (Shabab Al-Ahli), Al-Aboud (Al-Ittihad), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Braikan (Al-Fateh), Haitham Asiri (Al-Ahli).

Palmarés y estadísticas de la selección de Arabia Saudí en los Mundiales

Como ya hemos adelantado, Arabia Saudí ha disputado cinco Mundiales hasta la fecha (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018) y en Qatar jugará su sexta Copa del Mundo.

El mejor resultado de Arabia Saudí en un Mundial se produjo el de Estados Unidos 1994, cuando lograron alcanzar los octavos de final. En sus otras cuatro participaciones en una Copa del Mundo de Fútbol no logró pasar la fase de grupos.

La selección de fútbol de Arabia Saudí ha logrado ser campeona de la Copa Asiática en tres ocasiones (1984, 1988 y 1996).Además, ha sido subcamepona de la Copa FIFA Confederaciones en 1992.

Salem Aldawsari, la estrella de Arabia Saudí

Salem Aldawsari llega al Mundial de Qatar como la estrella de Arabia Saudí. El atacante del Al-Hilal es el cuarto goleador histórico de la selección saudí y será el capitán en Qatar.

Publicidad