Mundial de Qatar 2022

México: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección mexicana

A pesar de las dudas con las que llega a la cita mundialista la selección de México, este combinado no se asusta ante ningún rival. Llega tras quedar segunda en el Octogonal de clasificación de la CONCACAF.

La selección de México celebrando un gol

La selección de México celebrando un gol Getty

Publicidad

La selección de México llega con serias dudas después de dos años muy difíciles para el Tri, Gerardo Martino, que está en el punto de mira ya que su equipo va a peor conforme se va acercando la gran cita. El origen está en la derrota en la final de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos en junio de 2021.

Otro ejemplo del mal momento en el que se encuentra la selección mexicana es que cuando se clasificaron para Qatar, no hubo una fiesta masiva en el Estadio Azteca como en el pasado. No obstante, se espera que viajen a Doha alrededor de 40.000 aficionados. La selección de México se encuentra en el número 12 del Ranking FIFA.

La selección mexicana llega tras quedar segunda en el Octogonal de clasificación de la CONCACAF, pero dejando dudas. No fue capaz de ganar ningún partido a Canadá (1-1, 1-2) ni a Estados Unidos (0-2, 0-0), los otros dos equipos que se clasificaron con ella directamente.

Lista de convocados de la selección de México en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo.

Centrocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

Palmarés de la selección de México

La Tricolor mexicana es una fija en los Mundiales. Sólo se ha perdido cinco en su historia (1934, 1938, 1974, 1982 y 1990) y ha pasado todas las fases de grupos desde 1986. México compite, pero suele caer en octavos de final, donde ha caído en todas las ediciones desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.

En Qatar tendrán que superar a Argentina, Polonia y Arabia Saudí para llegar al muro de los octavos de final. Pero México no suele asustarse ante ningún rival. En la última edición dejó fuera de los cruces a la todopoderosa Alemania.

La estrella de México: el 'Chucky'

El jugador que más destaca dentro del combinado mexicano es Hirving Lozano, conocido como el Chucky. Este extremo procedente del Nápoles tiene un gran manejo de balón y una gran calidad. Además, tiene un gran disparo. Hirving Lozano tendrá que asumir todos los galones ofensivos en la selección mexicana del Tata Martino. A sus 27 años llega en el punto de madurez propicio para destacar en una cita así.

Otro jugador muy importante dentro del sistema de Martino es Edson Álvarez. También están puestos los focos en Guillermo Ochoa -el portero titular y un fijo en esta selección- o Alexis Vega. También hay otros veteranos como Andrés Guardado, Héctor Moreno o Héctor Herrera que hacen de México un equipo competitivo.

Publicidad