Mundial de Qatar 2022

El análisis de Matías Prats sobre la victoria de Argentina en la final del Mundial: "Es la mejor..."

El presentador de Antena 3 Noticias ha protagonizado un detallado análisis de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Messi y ha aprovechado para rendirse a Leo Messi: "¿Es el mejor de la historia?".

Publicidad

Matías Prats se ha rendido a Argentina y concretamente a la figura de Leo Messi después de que la selección albiceleste se haya proclamado campeona del Mundial de Qatar en una de las finales más vibrantes que se recuerdan, 3-3, (4-2 en tanda de penaltis).

El presentador de Antena 3 Noticias fin de semana ha protagonizado un speech en el que ha analizado en detalle la final de la Copa del Mundo.

"Es la mejor final que recuerdo"

"Los argentinos de todo el mundo celebran la victoria en un partido extraordinario de gran intensidad y emoción con 6 goles, prórroga, penaltis... la mejor final que recuerdo, y llevo unas cuantas vistas. Francia parecía que no podía reaccionar pero lo hizo con dos goles en apenas dos minutos, volvió a reaccionar en la prórroga y tuvo un gol en la recta final que atajó el portero celeste", ha explicado Prats.

El Dibu Martínez, guardameta albiceleste, fue el héroe de la tanda: "Ha marcado la diferencia". "Los de Messi han conseguido su ansiado tercer Mundial 36 años después y sus compatriotas lo celebran con mucha pasión".

"¿Es Messi el mejor jugador de la historia?"

Más tarde, el periodista de Antena 3 se ha centrado en la figura del gran protagonista de la final, con permiso de Mbappé, Leo Messi: "Messi ha ganado su primer y seguramente último Mundial, a sus 35 años ha sido coronado como el mejor jugador del campeonato, ha sido tan decisivo como lo fue su ídolo Maradona en el Mundial de 1986. Es posible que no tenga la velocidad de sus geniales arrancadas de su juventud pero ahora es un jugador más sabio y pausado, se toma más tiempo para pensar. En Qatar ha mostrado un carácter desconocido al asumir como nunca el liderazgo del equipo...", ha detallado.

Además, el experimentado presentador ha dejado una incógnita sin contestar, háganlo ustedes: "No había duda de que era uno de los mejores futbolistas de la historia pero la pregunta es... ¿ha habido alguien mejor? Quienes se empeñan en compararlo con Maradona ya tienen motivos para la duda. Messi ha sumado a su incomparable palmarés el Mundial y con él el inquebrantable apoyo de su gente", ha concluido Matías Prats.

Publicidad