Fútbol

Muere Mattia Giani, futbolista del Castelfiorentino United 1925, tras sufrir un paro cardíaco

El jugador de la quinta categoría del fútbol italiano falleció este lunes a las 26 años después de sufrir un paro cardíaco en el partido ante el Lanciotto Campi.

Mattia Giani, en una imagen de archivo

Mattia Giani, en una imagen de archivoTW: @EmpoliFC

Publicidad

Luto en el fútbol italiano. Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, ha muerto este lunes a los 26 años después de sufrir un paro cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

La tragedia comenzó este domingo cuando Mattia Giani se desplomó a los 14 minutos de juego en el Estadio Municipal Ballerini. Las asitencias médicas le practicaron un masaje cardíaco de reanimación sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador.

El futbolista de 26 años fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento. Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.

El Empoli FC, club en el que Mattia jugó en su equipo juvenil, ha mostrado sus condolencias por la trágica noticia.

"Todo el Empoli Football Club expresa sus condolencias por el fallecimiento prematuro y repentino de Mattia Giani, quien creció en nuestro sector juvenil y fue subcampeón de Italia Sub 17 en 2015", informa el Empoli FC en sus redes sociales.

Suspendido el Udinese - Roma por un susto con Evan Ndicka

El fin de semana en Italia ha tenido otro episodio peligroso, esta vez en la Serie A italiana. El partido entre el Udinese y la Roma fue suspendido a falta de algo más de diez minutos para el final después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo romano sintiera un dolor en el pecho y se tirara sobre el césped.

El defensa costamarfileño fue trasladado al Hospital Santa María de la Misericordia de Údine, donde ha pasado la noche estable y ya fuera de peligro.

"El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital. ¡Vamos Evan!", informa la Roma en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Publicidad