Fútbol

Muere a los 40 años M'Bami, exfutbolista del Almería y del PSG

El ex jugador del Almería y del club francés ha fallecido este sábado tras sufrir un infarto con tan solo 40 años de edad.

M'Bami disputa un balón con Iniesta cuando militaba en el Almería

M'Bami disputa un balón con Iniesta cuando militaba en el AlmeríaGetty

Publicidad

Modeste M’Bami, exjugador camerunés de 40 años, ha fallecido en la ciudad francesa de Le Havre tras sufrir un infarto. Jugó en el Almería, el PSG y el Marsella.

El camerunés saltó a la fama 'futbolística' en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con un gol de oro en cuartos de final contra la gran favorita del momento, la Brasil de Ronaldinho. En ese mismo torneo consiguió la medalla de oro tras derrotar a España en lanzamientos desde el punto penalti.

Jugó en el Almería del 2009 al 2011

Poco después le fichó el PSG (2003-2006), después por el Marsella hasta 2009 y desde ese año a 2011 militó en el Almería.

Terminó su carrera en 2016 con 35 años después de haber jugado, además de en los clubes mencionados, en el Changchun Yatai chino, en el Al-Ittihad, en el Colombia, Millonarios en 2014, y finalmente en el Le Havre, de la Ligue 2.

"El PSG está de luto. Modeste Mbami acaba de dejarnos, a los 40 años, tras sucumbir a un infarto", ha anunciado el PSG en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad