Leo Messi ya empieza a divisar su sexta Bota de Oro. Su hat-trick ante el Betis le ha servido, a parte de para llevarse una gran ovación del Benito Villamarín, para aumentar su ventaja con respecto a su máximo rival, el delantero del PSG, Kylian Mbappé.

El atacante francés solo fue capaz de anotar un gol al Marsella, por lo que la distancia entre él y el astro argentino es ahora de tres goles: Messi suma un total de 29 goles y Mbappé 26.

En la tercera plaza y bastante más alejado se encuentra Fabio Quagliarella, delantero de la Sampdoria, con 21 goles en total. Mucho más alejado se encuentra Cristiano Ronaldo, quien empata a 19 tantos con el delantero del Milan Krzysztof Piatek.

Queda poco para definir al ganador de la Bota de Oro

Ya solo quedan diez partidos para determinar el ganador de la Bota de Oro, pero parece muy evidente que solo hay dos candidatos firmes a hacerse con el galardón.

Un pulso entre Messi y Mbappé que será muy seguido cada jornada que resta para conocer el veredicto final.

Messi podría ganar el premio por tercera vez consecutiva

Si finalmente el ganador del Balón de Oro es Leo Messi, sería la tercera vez consecutiva que se hace con este galardón, y la sexta vez que lo gana durante toda su trayectoria.

Las dos últimas veces que ganó el argentino logró un total de 37 goles en la temporada 2016-2017 y 34 en la temporada 2017-2018.

Messi tiene su récord de goles en una temporada en la de 2011-2012 en la que consiguió la cifra total de 50 dianas. La siguiente campaña volvió a conseguir la Bota de Oro con 46 goles.

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador con más Botas de Oro

El segundo con más Botas de Oro es Cristiano Ronaldo quien tiene un total de 4 galardones.

La primera la logró con el Manchester United en el 2007-2008 marcando 31 goles. Las siguientes fueron con el Real Madrid en la temporada 2010-2011 con 40 goles, en el 2013-2014 (compartida con Luis Suárez) con 31 y por último en el 2014-2015 con un total de 48 dianas.

Messi máximo goleador de LaLiga

Los datos del argentino en Liga también dejan ver el nivel que está teniendo durante esta temporada. Estos son los máximos goleadores de LaLiga:

1. Messi: 29 goles

2. Luis Suárez: 18 goles

3. Stuani y Ben Yedder: 16 goles

4. Jaime Mata y Benzema: 13 goles

Te puede interesar:

El Benito Villamarín despidió a Messi con una ovación: "No recuerdo nada igual"

Un gran Messi devora al Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Leo Messi: "Lo de Cristiano y la Juve fue impresionante y una gran sorpresa"