LaLiga acaba de confirmar la noticia del pago de la cláusula del jugador francés Antoine Griezmann. Los abogados del delantero han presentado en la oficinas de LaLiga los 120 millones de su cláusula de rescisión que lo libera de sus servicios con el Atlético de Madrid.

El 10 del gallo francés se vinculará al club 'blaugrana' hasta 2024, con un contrato en virtud de 5 años y una cláusula de 800 millones. Pasará a cobrar 105 millones de euros. En los dos primeros años serán 18 millones y a partir de aquí subirán escalonadamente. El tercer año, 21 millones, el cuarto, 23 millones y el último 25 millones de euros.

 

Después de protagonizar uno de los culebrones veraniegos de este año, el jugador francés ya puede pasar a firmar su futuro contrato con el Barcelona. La intención del conjunto bluagrana es presentarlo este propio fin de semana.

El fichaje se ha hecho esperar demasiado tiempo, el día 1 de julio bajó la cláusula del delantero que hoy por fin se ha hecho efectivo. Por ello, el club Atlético de Madrid ha hecho un comunicado oficial donde exclama su indignación por este fichaje. Según la casa colchonera les parece insuficiente la cifra de 120 millones pagada, ya que las negociaciones entre Barça y Griezmann estaban cerradas cuando su cláusula aun era de 200 millones.

Además de este último episodio, múltiples han sido las broncas mantenidas estos dos últimos años entre el conjunto colchonero y los culés.

En primer lugar, las duras críticas que hizo el verano pasado el Atlético de Madrid en contra del Barcelona por negociar con un jugador que tiene un contrato en vigor.

Otro aspecto fue el vídeo donde el galo decía que se quedaba en el conjunto madrileño. Pero desde luego, el momento más difícil fue el comunicado oficial del conjunto rojiblanco criticando las palabras del presidente Josep María Bartomeu ante el fichaje. Además de la posterior negativa del delantero a incorporarse a entrenar con sus compañeros.

Desde luego, ha sido un verano ajetreado para las directivas de ambos clubes que finalmente ha finalizado con el fichaje de Griezmann por el Barcelona.