Kylian Mbappé

El mensaje de Mbappé sobre su futuro: "Mi decisión está casi hecha"

Kylian Mbappé dejó un mensaje sobre su futuro, que se conocerá "muy rápidamente", en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia.

Mbappé habló sobre su futuro en la gala de futbolistas de Francia

Mbappé habló sobre su futuro en la gala de futbolistas de FranciaEFE

Publicidad

En la noche de este domingo se celebró la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP). Todas las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé por si esta fuera su última participación en dicho evento. Como es habitual en los últimos meses, se el preguntó sobre su futuro y Mbappé aseguró que su decisión está "casi hecha".

El futbolista francés sigue sin ser claro sobre si seguirá en el PSG o si por el contrario recalará en el Real Madrid, club que ya ha mostrado en los últimos años mucho interés por él y donde muchos dan por hecho que acabará. Incluso, el Real Madrid presentó una oferta el pasado verano.

"No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi", aseguró el futbolista a los medios de comunicación.

Las palabras de Mbappé en 2019

Las palabras a las que se refiere Mbappé fueron unas de 2019 en la misma gala que causaron un gran revuelo. "Creo que es el momento de tener más responsabilidad. Quizá sea feliz en París, pero quizá en otro lugar, con un nuevo proyecto", aseguró entonces.

Desde ese día, las especulaciones sobre el nuevo destino del delantero han sido frecuentes. Se han unido a la presión de los directivos del PSG para que continuase en el equipo. La particularidad de este año es que Mbappé termina contrato, no ha renovado y se podría marchar como agente libre. El PSG juega el último partido de la temporada el sábado a las 21 horas y tras ese día, ya sin compromisos, podría ser la fecha elegida para el anuncio.

Mbappé en Madrid

Por otro lado, causó también mucho revuelo la presencia del francés en Madrid la semana pasada. Comió en un conocido restaurante de la capital con Achraf, entre otros. De momento, el Real Madrid no se ha pronunciado y ha seguido siempre la misma línea: el respeto hacia el PSG.

Según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el club blanco "es más que optimista" y describen los últimos contactos como "muy positivos". En este sentido, 'RMC Sports' Mbappé anunciará su decisión "antes de la próxima concentración de la selección de Francia".

Publicidad