Atlético de Madrid

Martínez-Almeida: "Me avergüenza que hubiera aficionados del Atlético capaces de proferir este tipo de insultos racistas"

El alcalde de Madrid ha reconocido que le "avergüenza" que aficionados del Atlético profirieran insultos racistas contra Vinicius. "No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo, sino en ningún estado de la vida", ha indicado Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta el proyecto Madrid 360 Solar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta el proyecto Madrid 360 SolarEfe

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y reconocido seguidor del Atlético, ha admitido que sintió vergüenza ante los cánticos racistas que algunos aficionados del club rojiblanco dedicaron a Vinicius Junior antes del derbi en el Metropolitano.

El alcalde madrileño ha condenado "total y absolutamente" los "lamentables" insultos racistas que se produjeron en el exterior del Civitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid.

"No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo, sino en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar" en el estadio del Atlético de Madrid, ha reprobado Almeida.

Para el alcalde de Madrid este tipo de conductas son "absolutamente reprochables y condenables".

"Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas", ha asegurado Almeida.

Almeida destaca el éxito histórico del basket español: "Nos lleva dando muchas alegrías durante muchos años"

El alcalde de Madrid sí ha ensalzado el tremendo éxito del baloncesto español y el cuarto Eurobasket conquistado por los de Scariolo ante Francia en Berlín.

"Se acaban los adjetivos para la selección española de baloncesto. El apelativo que tienen es el que mejor les define: la familia. Una gran familia, eso es lo que son, una gran familia que nos lleva dando muchas alegrías durante muchos años", ha valorado Almeida.

Los jugadores de la selección llevan mucho tiempo "compitiendo de forma admirable, la mayor parte de las veces ganando y alguna perdiendo, pero siempre compitiendo de forma admirable, y sobre todo transmitiendo unos valores humanos y unos valores del deporte" de los cuales "todos deberíamos tomar nota y deberíamos aprender".

Publicidad