Selección española

El vídeo viral de Usman Garuba con Lorenzo Brown tras ganar el Eurobasket

Lorenzo Brown, que fue el segundo mejor asistente del torneo y fue seleccionado en el Quinteto Ideal, recibió muchas críticas tras su nacionalización.

Publicidad

Usman Garuba festejó el oro ganado por España en el Eurobasket 2022 reivindicando la figura de Lorenzo Brown, jugador estadounidense nacionalizado español que recibió numerosas críticas en las semanas previas a este torneo.

"¿Ahora qué? ¡Lorenzo (Brown) es de Albacete!", compartió Garuba desde el vestuario de la selección española publicando un storie en su cuenta de Instagram. "¡Nadie creía!", gritaba el exjugador del Real Madrid y actual jugador de los Houston Rockets de la NBA, que también se atrevió a cantar la Danza Kuduro de Don Omar.

Scariolo habló de xenofobia

El seleccionador Sergio Scariolo fue preguntado por la polémica durante la competición y el debate que se originó con la nacionalización de Lorenzo Brown y su inclusión en la lista final del Eurobasket.

"El debate de Lorenzo Brown nunca ha sido un debate. El debate ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia... Que son bases sobre las que nunca se puede basar un debate", indicó Scariolo en la Ser. El entrenador italiano dejó claro que "desde luego" ha habido xenofobia con el base.

Estadísticas de oro

Las estadísticas de Lorenzo Brown le han coronado en el torneo con números indiscutibles: 15,2 puntos, 1,8 rebotes y 7,5 asistencias para 16,6 de valoración en 25,2 minutos. De hecho, el base de 32 años cerró el torneo con 14 puntos y 11 asistencias en la final contra Francia.

"Nunca dejes de soñar", compartió Brown en su cuenta de Instagram. Lorenzo Brown, que fue seleccionado en el 'Quinteto Ideal' del Eurobasket, fue el vigésimo mejor anotador y el segundo mejor asistente del torneo (sólo fue superado por el búlgaro Dee Bost con 8,4).

Publicidad