Final Eurobasket

España obra el milagro y se proclama campeona de Europa tras ganar a Francia en la final

Los de Scariolo triunfan en la final tras doblegar con claridad a Francia y se cuelgan su cuarto oro en un Europeo. Willy Hernangómez, MVP del Eurobasket.

Publicidad

'La Familia' de Scariolo triunfa en Berlín y obra un milagro que solo ellos soñaron. España venció con contundencia a Francia y suma su cuarto título como campeón de Europa.

La selección francesa se adelantaba en el marcador con un punto, pero los jugadores de 'La Roja' rápidamente empezaron a subir canastas. Un magnífico Juancho Hernangómez ha conseguido ser el MVP tras 27 puntos anotados y 7 triples, casi, casi consecutivos. Una magnífica exhibición del jugador del Toronto Raptors.

Después de los quince minutos de descanso, los de Scariolo parecían haberse relajado sobre la pista, algo que hizo que los jugadores de Vincent Collet aprovechaban la ocasión para acercarse poco a poco a España.

Durante el partido se han vivido algunos momentos de tensión cuando Sergio Scariolo ha sido sancionado con una falta técnica. El italiano protestaba tras un fallo garrafal del equipo arbitral que pasaron por alto y que tras una revisión no corrigieron a favor de España.

A falta de 30 segundos para la final del partido la selección española decidía poner fin al partido. Con ello, España conseguía su cuarto título. Una victoria que no ha podido vivir Sergio Llul al lesionarse por segundo año consecutivo. Sin embargo, el escolta de la selección, Rudy Fernández, le ha mantenido presente durante la celebración llevando su camiseta.

Publicidad