Fútbol

Luis Rubiales, condenado a doblar la pensión que paga a su exmujer por cada una de sus tres hijas

El suspendido presidente de la RFEF declaró ingresos de casi un millón de euros en 2020. Luis Rubiales debe incrementar de 400 a 800 euros la pensión que paga a su exmujer por la manutención de cada una de sus tres hijas.

Publicidad

Se le acumulan los problemas judiciales a Luis Rubiales. Si su beso no consentido a Jenni Hermoso le puede costar una pena de prisión de entre 1 a 4 años de cárcel, ahora ha trascendido a través de una sentencia de la Audiencia de Valencia que el suspendido presidente de la RFEF debe doblar, de 400 a 800 euros, la pensión que paga a su exmujer por la manutención de cada una de sus tres hijas tras declarar ingresos de casi un millón de euros en 2020.

Hace cinco años, cuando Rubiales accedió a la presidencia de la Federación en 2018, se fijo que su sueldo sería de 160.000 euros aunque también incluía un porcentaje del 0,6 % de los ingresos por patrocinio de la RFEF, además de diversos complementos y una ayuda a la vivienda.

En 2019, Luis Rubiales se convirtió también en vicepresidente de la UEFA, un cargo por el que cobraba cerca de 250.000 euros anuales. Y en 2022, se estableció en la asamblea que su sueldo pasara a ser de 675.761 euros brutos pero con una ayuda también para la vivienda.

La sentencia de la Audiencia de Valencia, en la que Rubiales se ve obligado a incrementar de 400 a 800 euros la pensión por cada una de sus tres hijas, se sostiene en el hecho de que ha pasado de declarar 97.237 euros por rendimientos del trabajo en 2011, que fue la declaración sobre la que se estableció el primer convenio, a tener un rendimiento neto del trabajo de 955.078 euros en 2020.

"El incremento tan acusado de las retribuciones del actor debe tener su reflejo, al amparo del artículo 147 del Código Civil, en la cuantía de las pensiones de alimentos y no sólo, como ha decidido la sentencia, en el pago íntegro de los gastos extraordinarios. No desvirtúa ese razonamiento el hecho alegado por el actor consistente en el carácter temporal de los cargos que ostenta como presidente de la Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA, pues se comprueba el incremento sostenido en el tiempo y creciente de sus ingresos", recoge el fallo.

La sentencia, que establece en 800 euros la pensión por cada hija, abre la posibilidad de rebajar esa cantidad "en el caso de que sus retribuciones mengüen también con carácter duradero y de manera significativa", algo que podría alegar Rubiales tras haber sido apartado de sus cargos de confirmarse finalmente su destitución.

Rubiales y el posible delito al que se enfrentaría en Australia

Este mismo jueves se ha conocido que la Fiscalía tiene previsto solicitar a la Audiencia Nacional que consulte a las autoridades australianas si el beso no consentido a Jenni Hermoso puede constituir un delito en la legislación de Australia. El ministerio público previsiblemente incluirá esta petición en la querella que presentará contra el suspendió presidente de la RFEF en los próximos días en la Audiencia Nacional.

Y es que la legislación australiano recoge que el concepto de consentimiento afirmativo, lo que requiere del claro consentimiento por ambas partes para mantener cualquier tipo de relaciones sexuales. Si se llega a determinar que el beso fue no consentido, Rubiales podría haber cometido un delito tipificado como "asalto indecente", que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel en Australia.

Publicidad

Morata cocinando unos espaguetis a la carbonara

El 'chef' Morata cocina unos espaguetis a la carbonara: "¡Bienvenidos a mi canal de cocina!"

El delantero de la selección española sorprende a todos con sus dotes culinarias. Morata incluso da las claves para elaborar una pasta carbonara como marcan los cánones de la cónica italiana.

José María Caneda (d), tras firmar en 1999 el contrato de Andoni Goikoetxea (c) como nuevo entrenador del Compostela, junto al gerente del club José Fidalgo

Muere José María Caneda, expresidente del Compostela, a los 77 años

El histórico mandatario de la SD Compostela llevó al conjunto gallego desde la tercera división a la máxima categoría del fútbol español. José María Caneda llevaba un tiempo peleando contra un cáncer de estómago y esófago.