Caso Luis Rubiales

Pau Gasol carga contra Rubiales: "Sentí rabia, fue una imagen de vergüenza"

Pau Gasol espera que se tomen medidas tras el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso: "Fue difícil ver cómo les arrebataban ese momento de alegría y felicidad".

Publicidad

El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue siendo dando que hablar en el deporte español. El último en pronunciarse ha sido Pau Gasol, leyenda del baloncesto, que si bien en Twitter ya se posicionó en contra del suceso, ha vuelto a hablar de la situación en la presentación del Mundial de baloncesto femenino 2026.

"Como presidente de la Federación, debería saber mejor cómo comportarse"

Pau Gasol

"Para nosotros en España, ver a mi país ganar por primera vez un Mundial, fue decepcionante ver que eso sucediera después, con ese tipo de comportamiento. Fue difícil experimentar eso, ver cómo le arrebataban ese momento de alegría y felicidad. Fue un gran desafío y todavía estamos lidiando con ello. Como presidente de la Federación, debería saber mejor cómo comportarse", ha dicho.

El dos veces ganador de la NBA con Los Angeles Lakers reconoció que "es una situación complicada y lamentable. Es lamentable lo que sucedió". "Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol... me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento", apuntó la leyenda del básquet español.

Quiere que se tomen medidas

"Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal", abundó.

El legendario jugador de baloncesto no dudó en mostrar su "apoyo a las jugadoras, a Jenni Hermoso, al fútbol femenino, al deporte femenino y a la figura de la mujer". "No es fácil hablar de este tipo de cosas, pero es importante hacerlo", apostilló.

Jenni Hermoso ya ha denunciado

Jenni Hermoso compareció el pasado martes en la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia contra Rubiales y fuentes fiscales adelantaron que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentaría una querella contra él "a la mayor brevedad posible".

Rubiales está temporalmente suspendido por la FIFA de sus funciones como presidente de la RFEF, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.

Publicidad