ENTREVISTA PREVIA A LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

ENTREVISTA PREVIA A LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique, sobre la imagen internacional de la Selección: "Hemos perdido un poco el estatus"

En la entrevista que ha concedido a la UEFA, Luis Enrique asegura que está "deseando subir puestos" en el ránking de la FIFA y que va a prestar mayor atención al estilo de juego ofensivo para ello.

Redacción | Madrid | 05/10/2018

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores desde la banda
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores desde la banda | Reuters

El técnico de la selección española cree que en el bajón en el estatus del combinado nacional está muy presente la posición que ocupa en el ránking de la FIFA (actualmente novenos por debajo de selecciones como Suiza, Inglaterra o Uruguay).

"Estamos deseando subir puestos y alzarnos en los puestos de arriba, pero para eso necesitamos ganar estos partidos" aseguró Luis Enrique.

Su opinión sobre la Liga de las Naciones es que "le gusta" porque en los partidos amistosos la tensión es menor. "Nos ha venido muy bien, especialmente porque hemos ganado, pero el hecho de competir contra esas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande" declaró en la entrevista previa a los partidos contra Gales (amistosos el 11 de octubre) e Inglaterra (clasificatorio de la Liga de las Naciones el 15 de octubre).

También ha hablado sobre su estilo de juego y ha asegurado que "gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no más directos. Ser directo no depende de dónde está el espacio, dónde esté presionando el rival. Es un tópico que la prensa suele decir, pero claramente es por desconocimiento de lo que es el fútbol que intentamos hacer".

Actualmente la selección española lidera el grupo 4 de la Liga A con seis puntos y tiene claro cuál es el camino que hay que seguir para buscar las próximas victorias: "En función de dónde esté el espacio tú tienes que aprovecharlo y tienes que buscar esas soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto, como un equipo que está replegado dentro de su área, entonces en esos casos puede ser más directo o menos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.