Mané celebra un gol con el Liverpool

Publicidad

LOS 'REDS', LÍDERES CON UNA BUENA VENTAJA

El Liverpool de Klopp pone la directa hacia una título de Liga que no gana desde 1990

Este Liverpool tiene muy buena pinta. Con Jurgen Klopp en el banquillo, el equipo ha experimentado un crecimiento brutal que le ha llevado a disputar una final de Champions en 2018 y a liderar la Premier League tras la disputa de toda una primera vuelta y un partido de la segunda. El resbalón de Gerrard que les privó del título en 2014 puede quedar tan solo como un mal recuerdo...

Qué espectáculo es ver jugar al Liverpool de Jurgen Klopp. Qué maravillas ha hecho el alemán con un histórico de la Premier y de Europa. Aún no han podido levantar título importante alguno, tras la final de Champions perdida en 2018 contra el Real Madrid, pero estos 'reds' van camino de hacer algo importante. O al menos dan la sensación de que pueden hacer algo importante. Ante el Arsenal volvieron a pasar el rodillo, y ya van...

Pinta bien sin duda para la siempre agradecida afición del Liverpool. Para un Anfield que ha hecho que su equipo nunca camine solo aun cuando no venían tan bien dadas, y que ahora es uno de los principales motores que mantiene en vuelo a un equipo que se lo está creyendo. Que se cree capaz de hacer cualquier cosa y de ganar a cualquier rival que se le ponga por delante.

Sin duda Jurgen Klopp es uno de los grandes responsables del buen hacer de est Liverpool. El alemán ha dotado al equipo de personalidad y de un carisma que él mismo transmite. Porque este Liverpool es un equipo de autor, al igual que lo fue el Borussia Dortmund cuando él estaba en el banco. Sus pupilos plasman a la perfección el plan del teutón, y ni tan siquiera han notado la marcha de Coutinho al Barcelona.

No lo han hecho porque el tridente ofensivo que tienen arriba es un escándalo. Mané, Salah y Firmino se complementan a la perfección y dan una vertiginosa velocidad al fútbol 'red'. Si el brasileño es clave y el senegal es vital, lo del jugador egipcio roza ya otro nivel superior. Nadie se imaginaba su explosión en su primer año en el Liverpool, pero lo que le faltaba en la Roma, la definición, ya lo tiene. Y es de los mejores del mundo en lo suyo.

El mediocampo, fiable y sabedor tanto de sus características como las del fútbol de Klopp. Y la defensa, su punto más débil, ha mejorado notablemente con la llegada de Van Dijk y con un Allison que en portería transmite bastante más seguridad que Karius. A saber qué habría pasado con él en el arco y si Salah hubiera podido seguir en la final de Kiev... pero más que el pasado lo que importa es el presente y el futuro de un equipo listo para volver a dominar.

Para volver a levantar una Liga que no logran desde la lejana temporada 1989-90. Muchos años son ya para uno de los equipos más laureados de Inglaterra y de Europa. El inoportuno resbalón de Steven Gerrard en 2014 les dejó sin el título liguero, pero ahora, con Jurgen Klopp y con sus chavales, el Liverpool está en camino de volver a ser el mejor de las islas.

Publicidad