FC Barcelona

Laporta responde a LaLiga sobre los nuevos fichajes del Barça: "Podremos inscribir a todos"

El presidente aseguró en la previa al Trofeo Joan Gamper que "el mundo vuelve a mirar al Barcelona" y que todas las incorporaciones podrán ser inscritas en LaLiga.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

Publicidad

Joan Laporta salió al paso de las informaciones que indicaban que LaLiga no permitiría la inscripción de los fichajes del Barcelona en la actual situación. El presidente culé mandó un mensaje de tranquilidad en la tradicional Fiesta de las Peñas previa a la disputa del Trofeo Joan Gamper contra Pumas.

"Se podrá inscribir a todos los jugadores", aseguró el máximo mandatario blaugrana sobre la pugna con Javier Tebas. "Todos aquellos que preveían malos augurios para nuestro club no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca. No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barcelona", añadió.

"Hemos trabajado duro para ser referencia mundial"

La activación de las famosas 'palancas' ha permitido al Barça convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski o Koundésuponen "operaciones beneficiosas" y que permitirán a la entidad "volver a construir un equipo competitivo" para paliar esa pérdida de ingresos a largo plazo.

"Nosotros hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas", explicó.

"Hemos trabajado y todavía estamos trabajando duro para que el Barça vuelva a ser una referencia mundial. Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que ha ido mejorando la situación y la financiación del Club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión", agregó.

No hay SAD a la vista

La deuda y la arriesgada apuesta de Laporta han hecho que los rumores sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva afloren en el debate futbolístico. Este sistema, en el que el Barcelona pasaría a ser propiedad de inversores, no está cerca de producirse según el actual presidente.

A pesar de ser una forma de dirección muy habitual en el fútbol español y del que solo escapan Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, Laporta sabe de la importancia de mantener el club en manos de los socios y confirma que así será "siempre". "El Barça siempre será propiedad de sus socios y socias", concluyó.

Publicidad