Barcelona FC

El Barcelona activa la tercera palanca económica y vende el 25% de Barça Estudios por 100 millones

Joan Laporta ha confirmado la venta del 25% de Barça Estudios por 100 millones de euros. El Barcelona confía en poder inscribir a todos los fichajes tras la activación de la tercera palanca económica.

La directiva del Barcelona acompaña a Jules Koundé en su presentación

La directiva del Barcelona acompaña a Jules Koundé en su presentaciónEfe

Publicidad

El día que Jules Koundéha sido presentado con el Barcelona, Joan Laporta ha confirmado la activación de una tercera palanca económica que el presidente confía permita al club inscribir a todos los fichajes.

En concreto, Laporta desveló que se ha vendido "el 25% de Barça Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com", una venta que será para siempre.

"La operación incluye el metaverso, los NFTs (archivos digitales) y los 'tokens' (monedas digitales) y, en principio, es una venta para siempre de este 25%", explicó Joan Laporta en la rueda de prensa de presentación de Jules Koundé como nuevo jugador azulgrana.

Se trata de la tercera venta de derechos por parte del Barcelona, ya que antes había vendido en dos pasos el 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street.

El Barcelona confía en poder inscribir a todos los fichajes

Joan Laporta confía en que con esta tercer apalanca económica el club pueda inscribir a todos los fichajes y LaLiga no ponga impedimentos a este respecto.

"Ojalá no tengamos que hacer más palancas, es algo que se ha hecho en una situación determinada para salvar al club e incorporar nuevos jugadores y el riesgo está controlado", aseguró Laporta.

"El riesgo está controlado"

Laporta aseguró que estas operaciones "permitirán inscribir a los jugadores fichados" (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié) y que no cree que "LaLiga ponga ningún impedimento".

Además, Laporta apuntó que una vez los fichajes estén registrados el 13 de agosto "ya se verá qué pasa", haciendo referencia a nuevas incorporaciones que podrían tener lugar. Bernardo Silva es el más deseado.

Publicidad