LaLiga

LaLiga no permite al Barcelona inscribir a sus nuevos fichajes por ahora

LaLiga comunica al club azulgrana que no cumple los requisitos imprescindibles para inscribir a a los 5 fichajes y a los dos futbolistas 'renovados'. El Barça necesitará activar la cuarta palanca, rebajar aún más la masa salarial y vender futbolistas.

Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

Joan Laporta, en la presentación de LewandowskiEfe

Publicidad

LaLiga habría denegado la petición del Barcelona de inscribir a sus fichajes en la lista para el campeonato. Así, el club azulgrana tendrá que liberar fondos o reducir su nómina para validar el registro de sus nuevas estrellas: de momento no puede inscribir a sus cinco flamantes fichajes (Lewandowski, Kessie, Christensen, Raphinha y Koundé), así como a los renovados Dembélé y Sergi Roberto. Así las cosas, es probable que el club tenga que activar una cuarta 'palanca', ya que el organismo de Javier Tebas habría notificado a Joan Laporta que con las tres anteriores no es suficiente.

Por su parte, el presidente azulgrana ha dicho hoy mismo que no cree que la entidad tenga problemas con LaLiga para inscribir a los jugadores contratados en este mercado y recordó que en dos meses el Barcelona ha ingresado 760 millones de euros en diferentes operaciones.

"Si se necesita hacer alguna operación más, la haremos"

Jopan Laporta

"Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados", indicó Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski.

Además, el dirigente recordó que la entidad ha ingresado 760 millones en prácticamente dos meses, es la suma de la cesión de derechos televisivos a Sixth Street (260+460) y de la venta de un 25% de Barça Studios (100). "Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien", subrayó Laporta.

Cuarta palanca... y más

Sin embargo, LaLiga ya ha comunicado al equipo económico del Barça que, de momento, el club blaugrana necesitará activar la cuarta palanca (la venta del otro 24,5% de Barça Studios) y rebajar todavía más la actual masa salarial, que está muy por encima del límite permitido por LaLiga. La entidad también debería vender varios futbolistas para ajustarse a los parámetros imprescindibles para inscribir a los nuevos fichajes; De Jong y Memphis Depay estarían en la rampa de salida preferentemente.

Es muy posible que a principes de la próxima semana el Barça active dicha cuarta palanca con el objetivo de que la mayor parte de estos siete futbolistas estuvieran disponibles para Xavi para el inicio de LaLiga, que tendrá lugar el 13 de agosto ante el Rayo Vallecano. Eso sí, el club tiene hasta el 31 de agosto para conseguirlo, que es cuando se cierra el periodo de inscripciones para todas las competiciones oficiales.

Publicidad