Barcelona FC

Laporta: "Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores y estamos confiados"

El presidente del Barcelona confía en poder inscribir a todos los refuerzos. "Es una decisión de LaLiga. Estamos confiados en que se pueda inscribir", ha asegurado Joan Laporta.

Joan Laporta, eufórico en la presentación de Robert Lewandowski

Joan Laporta, eufórico en la presentación de Robert LewandowskiEfe

Publicidad

Joan Laporta se ha mostrado optimista respecto al margen del club para poder inscribir a todos los refuerzos que ha fichado el Barcelona en el mercado estival. De momento, el Barça no ha inscrito a ningún jugador y trabaja en las posibles salidas (Frenkie de Jong y Memphis Depay) para aligerar su masa salarial.

"Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores. Lo hemos hecho bien para reunir los requisitos para inscribirlos y si hace falta una operación, la haremos, pero estamos a la espera. Es una decisión de LaLiga. Estamos confiados en que se pueda inscribir", ha explicado Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski.

Joan Laporta recordó que en dos meses, el Barcelona ha ingresado 760 millones de euros con la activación de tres palancas económicas: cesión de derechos televisivos a Sixth Street (260+460) y venta de un 25% de Barça Studios (100 millones).

"Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien", argumentó Joan Laporta.

"Seguimos trabajando para volver a ganar títulos"

El presidente culé comentó que el Barça está haciendo "un equipazo" y se han tomado "decisiones trascendentes" después de aguantar "muy bien la presión".

"Seguimos trabajando para que el club coja esa velocidad de crucero que necesita, de estabilidad para devolver la alegría al barcelonismo y volver a ganar títulos. Estoy contento, como todos los culés, porque yo soy un culé mas", indicó Laporta.

El presidente del Barcelona reconoció que el fichaje de Lewandowski era una prioridad, como un deseo a la lámpara del genio.

"Teníamos la idea de fichar a un delantero centro goleador. Si viene un genio y nos concede tres deseos, hubiéramos pedido a un goleador, un bota de oro varias veces y un jugador con garantía de gol. Esta persona es Robert Lewandowski", admitió Laporta.

"Hablamos con Pini Zahavi, su representante, y nos dijo que Robert quería jugar en el Barça. Hablamos con el Bayern, Mateu Alemany vio la predisposición y todo se gestó así. Había otros clubes que ofrecían más dinero y más ficha, por eso estoy tan agradecido", indicó el dirigente culé.

Publicidad