Barcelona

El Barcelona cede un 15% de sus derechos televisivos a Sixth Street e ingresa 400 millones de euros

El equipo catalán ha hecho oficial el acuerdo esta mañana y activa así la segunda palanca para entre otras cosas poder inscribir a los nuevos fichajes.

El Barcelona cede un 15% de sus derechos televisivos a Sixth Street e ingresa 400 millones de euros

El Barcelona cede un 15% de sus derechos televisivos a Sixth Street e ingresa 400 millones de euros EFE

Publicidad

La situación económica del Barcelona está siendo uno de los temas candentes del verano. A pesar de poseer una multimillonaria deuda, el equipo catalán ha sido uno de los conjuntos que más ha fichado en este verano, poniendo en riesgo, eso sí, la salud económica del club de aquí a varios años.

El Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con Sixth Street: "Una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que sigue a la adquisición previamente anunciada del 10% de los derechos de televisión del Club de LaLiga", dice el comunicado.

El Barça vende el 25% de los ingresos de tv durante los próximos 25 años

El club azulgrana ha vendido así el 15% de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street, la compañía tendrá en total el 25% de los ingresos televisivos del Barça durante los próximos 25 años, acuerdo que le proporcionará de inmediato al club una inyección de unos 400 millones de euros que sanearán, o al menos de momento, las arcas de la entidad.

Un respiro para las arcas

"Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", ha dicho Laporta.

"El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional", contestó Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.

Con esta operación el Barcelona y su salud económica respiran, pero solo por un tiempo ya que está poniendo en peligro los ingresos futuros del club, lo que viene siendo el dicho "pan para hoy, hambre para mañana".

Publicidad