Caso Negreira

Joan Laporta ofrecerá explicaciones sobre el 'caso Negreira' el lunes 17 de abril

Ya hay fecha y hora para escuchar la versión oficial del Barcelona, por boca de Joan Laporta, sobre el 'caso Negreira' y los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Joan Laporta, presidente del BarcelonaEfe

Publicidad

El próximo lunes 17 de abril es la fecha elegida por Joan Laporta para comparecer en rueda de prensa y dar explicaciones sobre el 'caso Negreira' y los pagos que el club azulgrana realizó a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años (2001-2018). La expectación es máxima por escuchar al presidente culé y ver que cuál es la versión oficial del Barça sobre el tema.

Joan Laporta comparecerá el lunes 17 de abril, a las 11:00 horas, según han confirmado fuentes del club azulgrana. Será la primera vez que el presidente del Barcelona se someta a una rueda de prensa desde que el pasado mes de febrero estallara el 'caso Negreira' y se desvelaran los pagos que el club realizó a dos empresas a nombre de Negreira.

El propio Laporta anunció que hablaría una vez finalizara la auditoria externa que el club encargó a Andreu van den Eynde, abogado experto en 'compliance' (control de auditoria), sobre el 'caso Negreira'.

En estos casi dos meses, la Fiscalía ha procedido a denunciar al Barça por esos pagos, que se elevaron a 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018. Joan Laporta ha repetido en más de una ocasión que el caso responde a un ataque al club, pero la UEFA ya anunció un expediente al club catalán que podría finalizar en una exclusión de la próxima Champions.

Publicidad