Caso Negreira

Ceferin, sobre el caso Negreira: "La situación en el Barça es excepcionalmente grave"

El presidente de la UEFA avisa al Barcelona sobre los pagos al vicepresidente del CTA: "En nuestra organización nada ha prescrito".

Al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no le importa que Real Madrid, Barça y Juventus se fueran

Al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no le importa que Real Madrid, Barça y Juventus se fueranEfe

Publicidad

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, considera que la situación del Barcelona es "excepcionalmente grave" por el 'caso Negreira' de posible corrupción. El esloveno recuerda que no ha prescrito para la UEFA, según afirma en una entrevista a un diario de su país.

"A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo", ha explicado Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.

El esloveno, que espera ser reelegido esta semana en Lisboa para otro mandato de cuatro años al frente de la UEFA, no quiso entrar en más detalles del caso, sobre todo porque de esas cuestiones, según apuntó, se ocupa una comisión disciplinaria independiente.

No obstante, ha advertido de que, aunque el caso está prescrito por lo que respecta a la Liga española, están en curso procedimientos a nivel de la Fiscalía española: "Y lo mismo vale para la UEFA, ya que en nuestra organización nada ha prescrito".

El máximo organismo del fútbol europeo mantiene abierto un expediente al club azulgrana por los pagos que realizó a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2011 y 2018.

"De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado 'Caso Negreira'", infomaba la UEFA en su página web.

Hay que recordar que, pese a que los pagos que investiga la Fiscalía ya han prescrito en España, tanto UEFA como FIFA pueden actuar de oficio y expulsar de sus competiciones de forma temporal a aquellos clubes que se demuestre han tratado de influir en los resultados de partidos.

Publicidad