'Caso Negreira'

Javier Tebas contesta a Laporta sobre el 'caso Negreira': "Menos victimismo y más claridad de lo que pasó"

El presidente de LaLiga cree que el Barcelona se equivoca al señalar una supuesta campaña en su contra respecto al 'caso Negreira'. "El 'monstruo' se va haciendo más grande y él (Laporta) sigue sin dar explicaciones", señala Javier Tebas.

Publicidad

La batalla entre Javier Tebas y Joan Laporta a raíz del 'caso Negreira' ha escrito hoy un nuevo capítulo. LaLiga se personará como acusación particular en el caso cuando la Fiscalía presente la denuncia contra el club por un posible delito de corrupción por los pagos durante años a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Tebas ha reiterado que ni él ni LaLiga tiene nada contra el Barça y ha vuelto a pedir explicaciones por esos pagos a Negreira.

"El FC Barcelona sacó una nota diciendo que lo hacían todos (los pagos al CTA) y que era una práctica habitual. Ahora ya estamos en que Tebas es el autor y el victimismo, después de la excusa inicial. El 'monstruo' se va haciendo más grande y él sigue sin dar explicaciones. La culpa es de Tebas, pero se está equivocando de puerta de habitación. Mi consejo es que menos victimismo y más claridad de lo que pasó", afirmó Tebas.

El presidente de LaLiga insistió en que "el fútbol español necesita claridad" y recalcó que "si alguien ha intentado hacer trampas, tendrá que tener consecuencias".

"Lo tenemos claro, nos da lo mismo si el club tiene un cero o 18 ceros, por encima está la reputación de la competición. Si alguien ha intentado hacer trampas, tendrá que tener consecuencias en los ámbitos que podamos. Trabajaremos para buscar a los responsables, sea quien sea", adviritó Tebas.

"Esta cuestión pinta mal"

"Es de chiste que diga que nosotros hagamos una campaña contra el Barça. A lo mejor clubes que hacen trampas son los que no nos interesan en la competición. Es victimismo, nosotros estamos cumpliendo con nuestra función", manifestó el presidente de LaLiga.

Tebas repitió que lo que busca LaLiga es que "las cosas se clarifiquen".

"Esta cuestión pinta mal", lamentó, aunque no cree que el "comportamiento irregular y no lógico" del FC Barcelona, al realizar pagos al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira, conlleve una "retirada de títulos".

"¿Retirada de títulos? No lo sé. Yo a eso no voy a llegar en estos momentos. Como presidente de La Liga lo que quiero en estos momentos es que las cosas se clarifiquen. La cuestión pinta mal. Que se sepa quiénes son los responsables y que se tomen las decisiones que se deban tomar según lo que digan las investigaciones. Hasta el momento, lo que hay es un comportamiento irregular, no lógico en un club de fútbol, y se tiene que saber la intención y hasta dónde se tiene que llegar, concluyó Tebas.

Publicidad