Manchester City

Haaland ya tiene a la Premier League a sus pies: de hat-trick en hat-trick para hacer historia

El delantero noruego ha despejado las posibles dudas sobre su adaptación y acumula ya 9 goles en apenas 5 partidos. Supera el récord de Agüero y Mick Quinn.

Haaland celebra uno de sus goles contra el Nottingham Forest

Haaland celebra uno de sus goles contra el Nottingham ForestEFE

Publicidad

De tres en tres, así los mete Erling Braut Haaland. El flamante fichaje del Manchester City ha despejado todas las posibles dudas sobre su adaptación a Inglaterra a base de goles...y récords.

Después de un arranque dubitativo en la Community Shield, el noruego no ha tardado en mostrar su instinto de 'killer' para dar el salto de nivel que esperaba Pep Guardiola para su equipo.

Suma 9 goles en 5 jornadas de Premier League

El nórdico se estrenó en la Premier League con un doblete frente al West Ham, asistió en la victoria contra el Bournemouth y marcó en el empate ante el Newcastle. Eso de aperitivo, para calentar.

En las últimas dos jornadas, Haaland ha terminado de romper en la mega estrella que se esperaba de él. Tres goles firmó contra el Crystal Palace y, hoy, otro hat-trick contra el Nottingham Forest del debutante Renan Lodi. La aclimatación ya es historia.

A los 38 minutos el City ya ganaba 3-0 con los tantos del noruego. Otra diana de Cancelo y un doblete del otro nuevo atacante Julián Álvarez cerraron el set en blanco de los de Guardiola.

De esta forma, el ex del Borussia Dortmund suma 9 goles en los 5 primeros encuentros, un registro que nadie había hasta ahora en la era Premier League. Sergio Agüero, también como 'citizen' y Mick Quinn, del Newcastle, ostentaban el antiguo récord con 8.

Mané, Vlahovic, Lewandowski...

Haaland no es el único que triunfa fuera de su antiguo hábitat. Sadio Mané, llegado al Bayern de Múnich este mismo verano procedente del Liverpool, cuenta ya con 5 dianas en 6 partidos oficiales en tres competiciones diferentes: Supercopa, Liga y Copa.

Y precisamente desde los bávaros hizo las maletas Robert Lewandowski. El polaco ha sido protagonista en las victorias del Barcelona frente a la Real Sociedad y al Valladolid, con sendos dobletes, tras quedarse sin marcar frente al Rayo Vallecano.

Otro que no quiere quedarse atrás el Dusan Vlahovic. El serbio, que aterrizó en la Juventus el pasado invierno y no este verano, como en el resto de casos, ha empezado el nuevo curso a ritmo de gol por partido. Sus últimos dos tantos, ambos de libre directo, dieron cuatro puntos a la Vecchia Signora.

Publicidad