Inglaterra

Darwin Núñez gana el duelo a Haaland y corona al Liverpool frente al City de Guardiola en la Community Shield

La actuación del uruguayo en apenas media hora fue fundamental para el triunfo por 3-1 del Liverpool en el primer título de la temporada en Inglaterra.

Darwin Núñez celebra la Community Shield con el Liverpool

Darwin Núñez celebra la Community Shield con el LiverpoolEFE

Publicidad

Darwin Núñez acalló de forma definitiva todas las críticas en su estreno oficial con los 'Reds'. El uruguayo salió a la hora de partido fue fundamental en el triunfo del Liverpool frente al Manchester City por 3-1 en la Community Shield.

Jurgen Klopp le ganó el duelo a Pep Guardiola, haciendo historia al convertirse en el primer técnico de la historia del club que conquista los siete entorchados principales en Inglaterra y Europa.

Y de la misma forma, Núñez se impuso a Haaland en el choque de estrellas y flamantes fichajes. El noruego no tuvo su mejor día y acusó la falta de ritmo competitivo en alguna ocasión de gol en la que suele ser letal.

El que sí estuvo acertado fue otra cara nueva de los 'citizens': Julián Álvarez. El argentino, ya mediada la segunda mitad, igualó el tanto inicial de Alexander Arnold en la primera parte.

Y entonces... ¡Darwin!

Con el partido equilibrado, Darwin Núñez salió a la hora de encuentro para convertirse en el nuevo rey de Liverpool. Un penalti forzado el uruguayo y transformado por Mo Salah inclinó la balanza del lado de los de Klopp a menos de diez minutos.

Ya en el descuento Núñez logró sumar el gol que pone el broche de oro a su brillante debut oficial con la camiseta 'Red' y que cierra el marcador con el definitivo 3-1.

Publicidad