LaLiga

Lewandowski y Ansu Fati ponen la magia contra la Real Sociedad para dar al Barça el primer triunfo en LaLiga

El polaco se estrenó en LaLiga a los 50 segundos y marcó su segundo gol a pase de Ansu Fati. La salida de Ansu cambió en apenas unos minutos el partido con dos asistencias clave para el triunfo culé y el tanto del definitivo 1-4.

Ansu Fati celebra el gol de 1-4 frente a la Real Sociedad en la 2ª jornada de LaLiga.

Ansu Fati celebra el gol de 1-4 frente a la Real Sociedad en la 2ª jornada de LaLiga.EFE

Publicidad

El Barcelona asaltó el Reale Arena y venció con solvencia 1-4 a la Real Sociedad. Los de Xavi Hernández lograron su primer triunfo en LaLiga de una forma, que no estilo, similar a la del Real Madrid en Balaídos: por puro talento y pegada.

Los azulgranas se impusieron a un serio rival y que puso en apuros a Ter Stegen durante la primera hora de juego. La salida de Ansu Fati y su conexión con Lewandowski sirvieron para desatascar el choque en apenas unos minutos.

Lewandowski se presenta a LaLiga

Lewandowski ya está aquí. La hinchada culé esperaba al polaco y el delantero no se demoró más el día que cumplía 34 años. Apenas 50 segundos tardó el polaco en abrir la lata. Balde, novedad en el once, centró desde la izquierda y el delantero apareció donde aparecen los '9', para mandar el balón a las redes en su primera aparición.

El polaco celebró sus 34 años con su primer doblete en LaLiga

Casi igual de rápida fue la respuesta de la Real Sociedad. Isaak explotó su velocidad y potencia al espacio ante la adelantada defensa azulgrana para plantarse delante de Ter Stegen y batir al portero con una sutil picadita. Seis minutos y 1-1 en el marcador.

Este arranque desembocó en un primera mitad frenética y llena de ritmo. Muy verticales los de Alguacil, saliendo a un toque y buscando la espalda de los centrales del Barça con Silva, Brais y Kubo a los mandos.

Los de Xavi liberaron a Balde en la banda izquierda, formando con línea de tres atrás y utilizando a Dembélé como carrilero derecho. El francés no estuvo cómodo, arriesgando en posiciones poco recomendables y sufriendo atrás.

Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos equipos logara inclinar la balanza. Mikel Merino no estuvo acertado en las dos llegadas por el perfil de Dembélé, Kubo tampoco tuvo la precisión para adelantar a los suyos y Silva vio como Ter Stegen, con una gran mano abajo, evitaba su tanto al borde del descanso. Ferrán tuvo la mejor de los blaugranas con un disparo que se fue a pocos centímetros de la meta de Remiro.

El talento de Ansu tumba a la Real

Ter Stegen sostuvo al Barcelona en los peores momentos y Ansu Fati salió del banquillo para darle los mejores. Su presencia fue mágica. El canterano vio la llegada de Dembélé a su espalda y le sirvió una asistencia de tacón que fue una delicia. Zurdazo cruzado y 1-2 de Dembélé en su primera aparición desde que Xavi le cambiara de banda.

Y apenas dos minutos después, la segunda asistencia de Ansu. El internacional español encontró a Lewandowski, otra vez donde aparecen los '9'. El polaco marcó a placer, a bocajarro, su primer doblete.

Ansu Fati redondeó su noche con el 1-4 definitivo. Parecía una genialidad de 'Lewa' de tacón, aunque la repetición demostró que el toque en un jugador donostiarra fue clave. Como fuere, Ansu no falló y acabó con un partido al que le sobró un cuarto de hora.

Publicidad