A pocas horas de comenzar con la mini gira americana, Gerard Piqué ha hecho un repaso a la actualidad del equipo catalán.

En primer lugar, ha opinado sobre el caso de su amigo Neymar y su posible regreso al Barça: "Al final tiene que ser él el que se manifieste, aquí hablamos con él pero son conversaciones privadas y creo que no es oportuno decir lo que hablamos, al final es él el que tendría que salir en este caso. Es una operación muy complicada con el París Saint Germain, pero el equipo que tenemos ahora es lo suficientemente importante y con grandes condiciones como para poder optar a todos los títulos", indicó.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, se caracteriza por la gran ausencia de Leo Messi, debido a una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Para el argentino también tuvo unas palabras su compañero de equipo: "Confío en que se recupere lo antes posible”, aunque lamentó que "el calendario no ayuda".

"Cada vez más tenemos menos vacaciones, cada vez más las ligas empiezan antes, las temporadas terminan más tarde, con el riesgo de que una pequeña lesión te haga perder algún partido de liga, y parece que eso no va a cambiar, va a ir a peor", afirmó.

Asimismo, admitió las buenas sensaciones del equipo de cara a la próxima temporada, pero se mostró precabido con respecto a sus posibilidades: "Hay que controlar la expectativa porque si no, nos acabaremos haciendo daño”.

Por eso, comentó que se ha de "tener el objetivo de ganarlo todo, pero también hay que tener los pies en el suelo y saber que la Liga es siempre el primer objetivo. Eso significará que hemos sido regulares, que hemos hecho una buena temporada y la Champions, claro que hay ganas de ganarla, pero sabemos de la dificultad que eso comporta. Si no ganamos el triplete cada año parece que sea un mal año”, agregó.

Además, dejó un mensaje para el Real Madrid: "Podríamos tirar la Liga y la Copa, como hacen otros equipos, y centrarnos en la Champions. Sabemos que la Champions es muy, muy complicada y no nos gusta jugar a la ruleta rusa. Queremos llegar vivos a todas las competiciones en marzo y abril y esperemos que este año nos toque cara en vez de cruz".

Además, también respondió ante los medios Junior Firpo, quien quisó zanjar su polémica con los tuits dedicados a Messi hace un tiempo: “La acogida de todos los compañeros ha sido magnífica, eso es algo que se hace cuando uno es joven, sin más, ya he respondido a eso y no hay que darle más importancia”, sentenció.