Champions League

Flick pide a sus jugadores "disfrutar" del partido ante el Inter: "Tenemos que jugar sin presión"

El técnico del Barça no quiere meter presión a sus futbolistas antes de la vuelta de semifinales de Champions League.

Hansi Flick en rueda de prensa

Publicidad

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha instado a sus jugadores a afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán con una mentalidad positiva y liberada. "Tenemos que disfrutar del partido", ha repetido el técnico alemán hasta en tres ocasiones durante la rueda de prensa previa al choque, que se disputará este martes en el estadio Giuseppe Meazza.

"Hemos ganado dos títulos y cada futbolista cuando juega este tipo de partidos mejora"

Lamine Yamal

Flick no ha escatimado elogios para su rival, al que ha calificado como un equipo "muy experimentado, muy fuerte y muy difícil de defender". Pese a la complejidad del duelo, el técnico azulgrana ha querido recordar todo lo logrado hasta ahora por su plantilla.

"Quiero que mis futbolistas jueguen sin tener la presión encima. Tenemos que disfrutar del partido", ha insistido. En ese sentido, ha pedido a sus jugadores que valoren el camino recorrido esta temporada: "Hemos ganado dos títulos y cada futbolista cuando juega este tipo de partidos mejora. Y esta es la mejor manera de afrontar este tipo de encuentros".

Lewandowski, disponible; Balde, fuera

El técnico alemán ha confirmado que podrá contar con Robert Lewandowski, ya recuperado de su lesión muscular, aunque no será titular. "Él se siente bien y está listo para estar en el banquillo. Si lo necesitamos, estará disponible", ha revelado.

En cambio, el lateral izquierdo Alejandro Balde no ha llegado a tiempo para el partido. Flick no ha querido desvelar quién ocupará su lugar, aunque ha mencionado varias opciones: "Ronald Araujo, Gerard Martín y Héctor Fort pueden jugar en esa posición. Nos pueden ayudar a ganar".

Destaca el "potencial" de Lamine Yamal

Uno de los nombres propios del partido será, de nuevo, Lamine Yamal. El joven extremo, que fue clave en el empate 3-3 de la ida en Montjuic, partirá como titular. Flick ha valorado su impacto: "Está en un buen momento. En la ida, nos trajo de vuelta a la eliminatoria con un gol que fue increíble de ver. Tiene que mostrar su potencial. Nuestro objetivo es alcanzar la final y quiero que los jugadores estén al máximo nivel". Al internacional español lo ha definido sin rodeos como un "genio".

Atención a la defensa y al balón parado

Flick también ha advertido que su equipo deberá mejorar mucho en defensa respecto al encuentro de ida, donde encajaron tres goles. "En Montjuic, ellos aprovecharon sus oportunidades. El Inter es un equipo muy experimentado, muy fuerte y muy difícil de defender", ha recalcado.

"Todos los jugadores deben estar centrados en la defensa, cubrir los espacios. Eso es lo que queremos hacer mañana", ha zanjado el técnico alemán, que buscará con el Barça regresar a una final de Champions nueve años después de la última.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad