Fútbol

Jules Koundé, baja para la vuelta ante el Inter por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El lateral francés sufre "una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo". Koundé podría estar tres semanas de baja.

Jules Koundé, en el momento de lesionarse ante el Inter de Milán

Jules Koundé, en el momento de lesionarse ante el Inter de MilánReuters

Publicidad

Hansi Flick ya sabe que no podrá contar con Jules Koundé para el partido de vuelta ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, partido que se jugará el martes 6 de mayo. El lateral galo cayó lesionado anoche en la ida de las semifinales de la Champions League en la recta final de la primera parte y, tras confirmarse "una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo", el tiempo de baja podría rondar las tres semanas.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Kounde tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", reza el comunicado del club azulgrana.

Contratiempo serio para Hansi Flick de cara los dos partidos de la próxima semana (Inter y Real Madrid), claves en la lucha por la Champions League y LaLiga. A día de hoy, el Barcelona tiene lesionados a sus dos laterales titulares (Koundé y Balde) y por delante debe medirse al Valladolid (sábado 3 de mayo), al Inter (martes 6 de mayo) y Real Madrid (domingo 11 de mayo). Koundé no estará en inguno de esos tres encuentros y está por ver si Alejandro Balde se recupera a tiempo.

El Barça, pendiente de la recuperación de Balde

La baja de Koundé supone un contratiempo mayúsculo para el técnico Hansi Flick, puesto que el zaguero es el futbolista del Barcelona que más minutos (4.505), partidos (55) y titularidades (51) acumula esta temporada. De hecho, el conjunto azulgrana no cuenta en su plantilla con un reemplazo natural para el lateral derecho que convenza al entrenador alemán, que recientemente ha optado por reubicar al central Eric García en esa posición en las pocas ocasiones en las que el galo ha necesitado descansar.

Por ello, el jugador de Martorell parte como el principal favorito para hacerse con el puesto. En el lateral izquierdo, el barcelonismo está pendiente de Alejandro Balde, que se recupera de la lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el 12 de abril. El regreso del futbolista catalán daría a Flick la opción de mover a su sustituto, Gerard Martín, a la banda derecha.

Otras alternativas para el entrenador son el lateral Héctor Fort -con poco protagonismo este curso- o desplazar a alguno de los centrales disponibles, como Ronald Araujo, que ya había desempeñado ese papel en años anteriores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad