Xabi Alonso, durante la rueda de prensa

Publicidad

Real Madrid

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar dos millones de euros

La Fiscalía de Madrid pide cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por presuntamente defraudar dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusa al futbolista Xabi Alonso de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la jugaba en el Real Madrid, según informa el Ministerio Público. En concreto, los delitos se habrían cometido entre los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

La Fiscalía pide que se imponga exfutbolista del Real Madrid, así como a un asesor y a un administrador la multa de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria. Una cantidad que corresponde a la que presuntamente se habría defraudado por los acusados y a los que se suman los intereses.

La Fiscalía denunció a Xabi Alonso en 2016 tras investigar una denuncia de la Agencia Tributaria y por mandato de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad