Bartomeu

La Fiscalía abre una investigación contra Bartomeu por su gestión económica en el Barcelona

La Fiscalía acepta la denuncia de la junta del actual presidente, Joan Laporta, contra la gestión de Josep María Bartomeu.

La Fiscalía abre una investigación la junta de Bartomeu por la gestión económica en el Barcelona

Getty La Fiscalía abre una investigación la junta de Bartomeu por la gestión económica en el Barcelona

Publicidad

El pasado jueves, el Barcelona presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona para que se realizase una investigación a fondo sobre la gestión del club bajo la dirección de la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

La Fiscalía acepta la denuncia y ha iniciado un proceso de investigación sobre la gestión económica de la cúpula de Bartomeu. La investigación correrá a cargo del servicio de Delitos Económicos del Ministerio Público en Barcelona. Se abre un plazo de seis meses para que el Ministerio Público recabe las pruebas que considere oportunas para poder corroborar la denuncia de Joan Laporta.

Según varias fuentes judiciales, la denuncia habría revelado varios delitos societarios y económicos por parte de la directiva de Bartomeu. Podría existir una duplicidad de facturas, fraccionamiento irregular de pagos a proveedores, así como la gestión del Espai Barça. También se investigará el posible abono de elevadas comisiones a intermediarios en algunos de los recientes fichajes del equipo y a representantes de jugadores.

Posible pago de 1,5 millones por posibles molestias

La Fiscalía también investigará a la junta de Bartomeu por un posible pago de 1,5 millones de euros al Club Esportiu Laietà por molestias en la demolición en 2019 del Miniestadi. La antigua junta mantiene que es preciso preguntar a alguno de los directivos del Club Esportiu Laietà y a Josep María Minguella, ex agente de jugadores.

Esta nueva investigación se producirá simultáneamente a la causa abierta en un juzgado por el Barçagate, donde se desveló que la junta de Josep María Bartomeu ocultó gastos de La Masia y pagos a la empresa del expresidente que se encargaba de realizar acusaciones y desprestigiar a los jugadores del Barcelona.

Publicidad