FIFA

La FIFA prepara una revolución con el fuera de juego que podría estrenarse en el Mundial de Catar 2022

El director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, Arsène Wenger, ha adelantado que existen "muchas posibilidades" de que el fuera de juego "se automatice en 2022". "Estoy obligado a mantener en secreto cómo será el funcionamiento", ha explicado Wenger.

Mbappé anota ante España en la final de la Nations League

Mbappé anota ante España en la final de la Nations LeagueEfe

Publicidad

Tras la tremenda polémica generada por la polémica jugada del gol de Mbappé, que decidió la final de la Nations League, entre Francia y España, el director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, Arsène Wenger, ha realizado un anunció que supondría una auténtica revolución en la forma de pitar los fueras de juego.

En concreto, el exentrenador del Arsenal y ahora responsable de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA adelantó en una conferencia de prensa ofrecida en París un cambio sobre la regla del fuera de juego, que pasaría a ser automático.

"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje", adelantó Wenger.

A día de hoy el VAR es clave a la hora de analizar posiciones muy ajustadas y dudosas de fuera de juego y, hasta la polémica jugada de la final de la Nations League, parecía haber funcionado con éxito. La idea de la FIFA es aplicar una tecnología más precisa para que el fuera de juego pase a dictaminarse de forma automática.

Wenger, a favor del Mundial cada 2 años

Arsène Wenger también se mostró a favor de la organización del Mundial cada dos años, en lugar de los 4 años.

"La reforma que propongo es parte de una reforma del calendario. Quiero reducir el número de partidos de clasificación. Si el prestigio está ligado a la distancia entre las competiciones, sería necesario organizar el Mundial cada ocho años", bromeó Wenger.

Publicidad