Fútbol

Clamor en la prensa deportiva contra el gol de Kylian Mbappé a España: "Se están cargando el fútbol"

El delantero francés anotó el gol de la victoria de Francia ante España por 2-1 en la final de la Liga de Naciones. Los diarios deportivos españoles, así como los futbolistas de la Selección, coinciden en que el tanto debería haber sido anulado por fuera de juego.

Clamor en la prensa española contra el gol de Kylian Mbappé a España: "Se están cargando el fútbol"

Publicidad

Los diarios deportivos españoles coinciden en clamar contra la concesión por parte del colegiado inglés Anthony Taylor del gol de Kylian Mbappé, que culminó la remontada de Francia ante España en la final de la Liga de Naciones, disputada este domingo en Milán.

'Marca', sobre una reproducción del momento en el que Theo Hernández centra en profundidad al delantero del PSG, titula en portada: "Se están cargando el fútbol" y apunta que "una incomprensible interpretación del VAR sobre una nueva y ridícula regla del fuera de juego arruina a España".

"Injusticia"

El diario 'Sport', bajo el título de "Injusticia" considera que "una gran selección española cae ante Francia de forma escandalosa con un gol en fuera de juego de Mbappé". 'As' también indica en portada que "El VAR no concede un aparente fuera de juego del crack del PSG" y asegura en la crónica que "El VAR deja sin premio a España".

'Mundo Deportivo' hace un juego de palabras. "Varapalo", señala en su portada sobre la reproducción del momento polémico principal del choque y también considera que "Un polémico tanto de Mbappé culmina la remontada de Francia ante la Roja, que no mereció perder".

Luis Enrique: "Me muero de ganas de hablar"

Por su parte, Luis Enrique se mordió la lengua tras el partido para no opinar sobre el gol validado a Kylian Mbappé. "Me muero de ganas de hablar pero no voy a entrar en este juego. Desde que soy entrenador, durante más de diez años nadie me ha escuchado hablar mal de los árbitros. Intento que mi equipo sea lo mejor posible", valoró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la jugada que decidió el partido.

Sus jugadores, en cambio, se mostraron más explícitos y todos coincidieron en que era fuera de juego de Mbappé. Uno de ellos fue el capitán, Sergio Busquets, elegido además mejor futbolista del torneo.

"Hemos tirado bien la línea y era fuera de juego de Mbappé. El árbitro ha dicho que Eric García hacía por jugar el balón y que a partir de ahí rompía el fuera de juego. Pero no tiene sentido. No ha querido jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa", dijo.

Publicidad