España-Francia

Vota: ¿Crees que el gol de Mbappé a España tendría que haberse anulado?

Francia se impuso a España en la final de la Liga de Naciones con un polémico gol de Kylian Mbappé. Prensa y jugadores coinciden en que el tanto no debería haber subido al marcador. Participa en nuestra encuesta y danos tu opinión.

Vota: ¿Crees que el gol de Mbappé a España tendría que haberse anulado?

Vota: ¿Crees que el gol de Mbappé a España tendría que haberse anulado?A3N

Publicidad

Francia se impuso a España anoche en la final de la Liga de las Naciones por 2-1. El tanto que dio la victoria a los galos, anotado por el delantero Kylian Mbappé, desató una enorme polémica entre medios, aficionados y los propios futbolistas.

La opinión mayoritaria es que el gol tendría que haber sido anulado por el fuera de juego del futbolista del PSG, sin embargo desde la sala VAR interpretaron, en base a una nueva norma, que el intento de Eric Garcia por cortar el pase (en el que tocó el balón) habilita la jugada.

"Era fuera de juego"

Sergio Busquets, capitán de la Selección y nombrado mejor futbolista del torneo, fue claro. "Hemos tirado bien la línea y era fuera de juego de Mbappé. El árbitro ha dicho que Eric García hacía por jugar el balón y que a partir de ahí rompía el fuera de juego. Pero no tiene sentido. No ha querido jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa", afirmó en declaraciones a Televisión Española.

En la misma línea se expresaron varios de sus compañeros, incluido el propio Eric García (uno de los dos protagonistas de la jugada), así como la prensa deportiva nacional. El gol, aseguran, tendría que haberse invalidado.

"Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta ley es porque no ha jugado al fútbol y no sabe lo que hay. Eric no quiere jugar, quiere despejar", dijo por su parte Mikel Oyarzabal, autor del gol de España.

Norma polémica

La norma en la que se basó tanto el colegiado inglés, Anthony Taylor, como los ocupantes de la sala VAR está, sin embargo, presente en el reglamento. Se trata del epígrafe de la regla número 11 de la IFAB (International Football Association Board).

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que, basándote en la información del texto, nos des tu opinión sobre la legalidad del gol. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad