UEFA Nations League

Francia remonta a una gran España y se proclama campeona de la UEFA Nations League

Los goles de Benzema y Mbappé han dado la vuelta al tanto de Oyarzabal y los franceses se han proclamado campeones de la Nations League. Gran imagen de España y enorme espectáculo de ambos equipos.

Francia remonta a una gran España y se proclama campeona de la UEFA Nations League

Francia remonta a una gran España y se proclama campeona de la UEFA Nations LeagueEFE

Publicidad

Francia se ha proclamado campeona de la UEFA Nations League tras remontar a España por 2-1 gracias a los goles de Benzema y Mbappé. Los de Luis Enrique fueron mejores que Francia en gran parte del encuentro y jugaron de tú a tú ante la campeona del mundo, la eficiencia gala y dos paradas de Lloris al final terminaron con la esperanza española.

Los primeros minutos de la final no tuvieron un dominador claro, ambos equipos quisieron imponer su juego, España tocaba y tocaba pero le costaba un mundo meterse con peligro en el la telaraña defensiva de Francia. Los galos hicieron un amago de quitarle la posesión a España pero enseguida desistieron y se pusieron a hacer lo que mejor saben hacer, esperar, aguantar y salir a la contra.

España jugó de tú a tú

España hizo una buena primera parte, sin conceder nada en defensa y cerrando los espacios para que Mbappé y Benzema no encontraran la espalda de los defensores españoles. Ferran Torres volvió a ser una baza en la banda derecha, siempre sacó petróleo de cualquier jugada pero Francia tampoco falló atrás, los galos ganaban esos pequeños duelos físicos y de velocidad que pudieron decantar la balanza.

Varane se marchó lesionado a falta de 5 minutos para el final y Opamecano salió en su lugar. Todo apuntaba a que el partido se iba a decidir por uno o dos detalles.

Sin embargo, la segunda parte comenzó muy diferente a la primera, enseguida se soltaron ambos equipos en ataque y comenzaron a ir a por el partido, descuidando así las defensas. El disparo al palo de Theo abrió las hostilidades y en cosa de dos minutos Oyarzabal adelantó a España con un tiro cruzado y Benzema puso el empate con una obra maestra desde la frontal que entró por la escuadra.

Mbappé y Benzema, otra vez claves

La final había comenzado y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que España tenía todas las de perder y así fue, Francia se volcó en la portería de Simon y en una jugada sin aparente peligro Mbappé se quedó solo contra Unai en lo que parecía un fuera de juego claro y definió con la izquierda para poner por delante a los galos.

España lo intentó con todo en los minutos finales y Oyarzabal pudo poner el empate tras un remate de volea que paró Lloris. Francia terminó alzando los brazos pero España ha caído de pie, más que nunca, grandísima imagen de la selección de Luis Enrique.

Publicidad