Publicidad

Europa League

Estos son los rivales de Granada y Villarreal en el sorteo de octavos de final de Europa League

Ya se conocen los emparejamientos del sorteo de octavos de final de Europa League. Granada y Villarreal son los dos equipos españoles que han conseguido pasar a la siguiente fase. Consulta aquí los cruces de octavos de final de la Liga de Europa de la UEFA.

El resultado del sorteo de octavos de final de la Europa League deja al Granada, tras su histórica clasificación ante el Nápoles, y al Villarreal tras su contundente victoria global del Villarreal ante el Salzburgo como los únicos equipos españoles que han pasado a esta fase de la Liga de Europa. Ambos equipos españoles ya conocen a sus rivales tras el resultado del sorteo.

El sorteo de octavos de final de la Europa League ha sido puro, sin restricciones ni cabezas de serie, cualquier equipo podía enfrentarse a cualquier otro. El equipo andaluz, que ayer eliminó al Nápoles se enterará del cruce cuando aterrice en España, ya que su vuelo se retrasó debido a la niebla y han tenido que salir hace unos minutos de Nápoles.

El Granada, debutante en la competición, disputará sus primeros octavos de final de Europa League contra el Molde. El conjunto nazarí jugará la ida en el Nuevo Los Cármenes ante el equipo noruego. A priori, los granadinos son favoritos en la eliminatoria. El partido de ida se disputará el 11 de marzo en Granada y la vuelta el 18 de marzo en Noruega.

El Villarreal se enfrentará al Dinamo de Kiev, un asiduo a esta competición, pero que suele disputar la fase de grupos de la Champions League. Los amarillos partirán como favoritos y jugarán el primer partido en Ucrania el 11 de marzo y en La Cerámica el 18 de marzo. Puede decirse que el sorteo ha sido benévolo con los equipos españoles, aunque esto es fútbol, puede pasar de todo.

Resto de enfrentamientos de la Europa League

El resto de enfrentamientos en octavos de final de la Europa League 2021 serán los siguientes: Ajax - Young Boys, Roma - Shakhtar, Olimpiacos - Arsenal, Dinamo Zagreb - Tottenham, Slavia Praga - Rangers y por último la guinda del pastel, un encuentro que será increíble, Manchester United - Milán.

Tres de los enfrentamientos entre el Manchester United y el Milan se produjeron en semifinales de la Copa de Europa y todos se los terminó llevando el Milán.

Los partidos de ida de octavos de final se celebrarán el 11 de marzo y la ida el 18 de marzo.