Facundo Ferreyra celebra su gol frente al Zorya

Publicidad

ZORYA 2- ESPANYOL 2

El Espanyol en la Europa League tras doce años sin participar en una competición continental

El Espanyol eliminó este jueves al Zorya ucraniano y se clasificó para la fase de grupos de la Europa League, en un partido que comenzó con un contundente dominio local, pero que contó con los goles cruciales de Ferreyra y Vargas, para sentenciar el encuentro.

Gran éxito el logrado por el Espanyol, que este viernes formará parte del bombo del sorteo de la fase de grupos de la Europa League que se celebrará en Mónaco.

Hasta 12 años ha tenido que esperar el club catalán para participar de nuevo en una competición continental. El Espanyol quiso tener el control del balón y del partido desde el principio, a pesar de contar con la comodidad de la clara ventaja conseguida en el partido de ida (3-1)

El conjunto ucraniano tampoco se dejó intimidar y avisó a los seis minutos de partido. Kochergin firmó un latigazo desde el vértice del área y estuvo muy cerca de sorprender a Diego López. Ivanisenia lo probó en la siguiente acción desde la frontal y Budkivsky puso a prueba al portero tras un robo.

El partido no iba a ser fácil y la presión muy arriba del anfitrión complicaba la vida a los 'pericos'. El protagonista era el guardameta del Espanyol pero, sin embargo, Ferreyra, a la media hora, remató de cabeza un centro desde la derecha y adelantó al equipo español.

En la segunda parte, el Zorya mantuvo la misma iniciativa. Lednev consiguió elevar el suspense en el minuto 54. Sacó petróleo de un despiste defensivo del Espanyol y levantó los ánimos de su afición con el empate a uno. Los visitantes, de todos modos, apostaron por ampliar su ventaja y no encerrarse.

El premio le llegó pronto. En el minuto 62, Marc Roca habilitó con claridad a Vargas, que firmó un latigazo inapelable para el portero local. El resultado dejaba poco margen para las sorpresas. El gol de Rusyn en el minuto 78 evidenció las carencias del cuadro blanquiazul a estas alturas del curso, pero no complicó su clasificación.

Publicidad