Guardiola, durante la entrevista con la BBC

Publicidad

"EN TODO EL MUNDO ES FALTA CUANDO TOCAN AL PORTERO"

La entrevista más tensa de un Guardiola que explotó contra la Premier: "Tú eres el periodista, no yo"

"Somos el equipo con más posesión de balón y siempre nos expulsan a alguien. Vosotros sois especialistas, pero yo tengo que entender las reglas aquí en Inglaterra", dijo Guardiola tras el triunfo del Manchester City ante el Burnley en la Premier League. Además, descartó irónicamente al conjunto 'citizen' de la lucha por la liga inglesa.

Pep Guardiola mantuvo una tensa conversación con Damian Johnson, reportero de la BBC, tras el triunfo por 2-1 del Manchester City ante el Burnley."Tú eres el periodista, no yo", respondió Pep al ser cuestionado por la roja a Fernandinho. Ante la insistencia del periodista, el técnico zanjó la cuestión: "Pregunta al árbitro, no a mí".

Guardiola también se quejó del tanto del Burnley, precedido de una posible falta a Bravo dentro del área: "Somos el equipo con más posesión de balón y siempre nos expulsan a alguien. Vosotros sois especialistas pero yo tengo que entender las reglas aquí en Inglaterra. En todo el mundo tocar al portero en el área pequeña es falta, aquí no. Lo de Claudio Bravo es falta, en todo el mundo es falta, aquí no y tenemos que entenderlo".

"Estoy muy feliz"

Al final, tras la insistencia del periodista sobre el estado de ánimo de Pep, el entrenador catalán tiró de ironía: "Estoy muy feliz, créeme. Estoy muy feliz. Feliz año nuevo".

Para concluir, le preguntaron si el Manchester City seguía todavía en la carrera por el título. Pep, con su habitual ironía, contestó: “Ayer no estábamos en la carrera por el título, por qué íbamos a estar hoy”.

Publicidad