SE SINTIÓ MOLESTO POR LAS DECLARACIONES DEL CENTRAL

SE SINTIÓ MOLESTO POR LAS DECLARACIONES DEL CENTRAL

El 'recado' de Quique Sánchez Flores a Piqué y Busquets: "Ganar es tan importante o más que saber perder"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se mostró molesto en rueda de prensa por las declaraciones después de la vuelta de Copa en las que Piqué llamó a su equipo " Espanyol de Cornellá" y dijo que hay que saber ganar.

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado, tras las declaraciones de los barcelonistas Gerard Piqué y Sergio Busquets después de remontar la eliminatoria de Copa del Rey, que "ganar es tan importante o más que saber perder", además de advertir del peligro que supondrá el Leganés, semifinalista del torneo copero, este domingo (12.00 horas).

Apoya el comunicado del club

"Avalo las ideas del club porque en sus comunicados es coherente y sabe lo que hace. En el fútbol hablamos mucho de lo que significa saber perder, pero también hay que saber ganar y representar bien la victoria. Sorprende que, en este caso, se haya interpretado tan mal. No me ofenden las personas, pero sí defiendo a mi equipo y a mi profesión y saber ganar es tan importante o más que saber perder", declaró en la rueda de prensa previa.

El pasado jueves, Busquets criticó que el conjunto perico celebrase el 0-1 de la ida "como si hubieran pasado de ronda", mientras que Piqué se refirió al rival como "el Espanyol de Cornellà". Tras ello, el Espanyol solicitó a la Comisión Antiviolencia que estudiase sus declaraciones, argumentando incluso que estas "flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas".

Habló también sobre el Leganés

Sobre el Leganés, el técnico madrileño opinó que es "un rival muy duro". "Ya nos avisó en la segunda jornada de Liga y que no me parece ninguna sorpresa lo que está haciendo. Tienen clarísimo a qué juegan. Es un club en crecimiento con la guía de un entrenador muy trabajador. Mañana iremos a un partido en el que hay que dejar todas las fuerzas y las ganas", recordó.

Además, Quique explicó que lo que más le preocupa ahora es "recuperar a los jugadores después de un mes muy complicado, con mucho partido y poco entrenamiento". "Hemos competido muy bien y hemos hecho que el equipo esté entre los ocho mejores en la Copa. Es un paso adelante y ahora tenemos como objetivo volver a quedar entre los ocho mejores de la Liga. Esa es la idea para alcanzar la estabilidad de un club histórico como este. Y para eso necesitamos mañana toda la energía para engancharnos a una Liga que nos está esperando, pese a algunos errores que hemos cometido esta temporada", manifestó.

De la posible salida de Javi Fuego en las próximas horas para recalar en el Villarreal apunta que "esa es un situación que ha de explicar el club porque ahora mismo no se puede saber hacia dónde va a derivar". Por último, valoró la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de invierno. "No es tan fácil encontrar jugadores en ese mercado de invierno ni tenemos posibilidades de llegar a los que podemos pensar. Queremos recuperar a los jugadores que se han quedado fuera por temas físicos", concluyó.

Antena 3 | Madrid | 27/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.