PSG

Diallo se defiende: "Lamenta el entusiasmo mediático que la condenó sin fundamento"

Diallo, en libertad sin cargos, rompe su silencio por su presunta implicación en la agresión a su compañera del PSG.

Diallo se defiende: "Lamenta el entusiasmo mediático que la condenó sin fundamento"

Publicidad

La futbolista del París Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo no ha participado este viernes en el entrenamiento del equipo tras ser puesta en libertad sin cargos en la tarde del jueves, después de pasar 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera Kheira Hamrahoui.

Tras su puesta en libertad, la jugadora se ha defendido con un escrito de su abogado a la agencia AFP: "Aminata Diallo lamenta la puesta en escena, perfectamente artificial, de una rivalidad entre ella y Kheira Hamraoui que justificaría su ataque a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde en absoluto con la verdadera naturaleza de su relación", dice el comunicado.

"Se sorprendió al enterarse de que se sospecha que está vinculada al asalto contra ella y su compañera de equipo Kheira Amraoui el 4 de noviembre. Ella rechaza formalmente estas acusaciones", sigue el abogado de la futbolista del PSG. También señala a quienes han señalado a la jugadora: "Diallo lamenta el entusiasmo mediático que ya la condenó, sin fundamento, y recuerda que no dudará en defender sus derechos ante los tribunales si es necesario ante cualquier difamación".

No asiste al entrenamiento

El entrenamiento en Bougival, a las afueras de París, tuvo lugar a puerta cerrada y fuentes del club confirmaron que Diallo faltó a la sesión preparatoria para el partido liguero del domingo ante el Lyon, con el objetivo de poder descansar.

Diallo, de 26 años e internacional francesa en siete ocasiones, estuvo custodiada por la Policía Judicial (PJ) de Versalles durante 36 horas, desde el miércoles hasta la tarde del jueves.

La Justicia la dejó en libertad por falta de pruebas igual que a un conocido suyo supuestamente implicado en la agresión, aunque las investigaciones continúan y, dependiendo del curso de las mismas, no está descartada una eventual imputación.

Hipótesis

Los investigadores sospecharon en un primer momento de que Diallo, cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, orquestase la agresión del pasado 4 de noviembre por la noche contra Hamraoui (de 31 años y ex del Barcelona), pues ambas se disputan el mismo puesto de centrocampista defensiva tanto en el PSG como en la selección francesa.

Una lesión de Hamroui (internacional en 36 ocasiones) acabaría por beneficiar a Diallo.

Publicidad