Fútbol femenino

Diallo, en libertad sin cargos tras 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a Hamraoui

La jugadora del Paris Saint-Germain femenino, Aminata Diallo, ha sido puesta en libertad sin cargos tras pasar 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera Kheira Hamraoui.

Publicidad

Tras pasar 36 horas detenida, la futbolista francesaAminata Diallo ha sido puesta en libertad sin cargos este jueves tras su presunta implicación en la agresión a su compañera del Paris Saint-Germain Kheira Hamraoui.

Según informan fuentes judiciales, se ha retirado la detencióncontra un conocido deDiallo que fue encarcelado en Lyon por extorsión, y era uno de los principales sospechosos de la organización de la agresión. Pese haber sido puestos en libertad, no se descarta ninguna acción judicial contra ellos.

Otra jugadora delPSG, Sakina Karchaoui, ha sido interrogada también hoy por los investigadores del caso. Se dice que Karchaoui sería una de las futbolistas del PSG que habrían recibido llamadas por parte del anterior hombre para volver en contra a los demás contra Hamraoui. Según medios franceses, Diallo ha rechazado recurrir a asistencia letrada y niega toda posible participación en la agresión a su compañera.

Agresión por parte de dos hombres

Hamraoui fue agredida el pasado día por dos hombres que iban enmascarados y le golpearon con una barra de hierro en la zona de las piernas, de modo que no pudo estar presente en el partido de Champions frente al Real Madrid.

La jugadora francesa sufrió varias contusiones y necesitó algunos puntos de sutura en piernas y manos al tratar de protegerse de la situación, pero no ha sufrido lesiones severas. La prensa francesa indica la posibilidad de que pueda volver a realizar ejercicios esta semana de manera suave y gradual. Hamraoui todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en sus redes sociales, aunque ya se han llenado de comentarios de apoyo porparte de los aficionados del fútbol a nivel mundial.

Teorías de lo sucedido

Una de las principales hipótesis en esta investigación es la posibilidad de que Diallo haya contratado a los dos hombres para que lesionaran a la centrocampista y así acabar con cualquier tipo de rivalidad que haya entre las dos en la lucha por la titularidad.

Diallo fue convocada por la selección francesa para sustituir a una lesionada Hamraoui, ocurrió en octubre durante dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023.

Hamraoui, de 31 años e internacional en 36 ocasiones, regresaba al PSG esta temporada tras jugar en el Lyon y pasar otras tres temporadas en el FC Barcelona. La pasada temporada conquistó la Champions femenina. Por otra parte, Diallo, de 26 años y también internacional, estuvo cedida durante parte de la pasada temporada en el Atlético de Madrid.

Publicidad