Real Madrid

Detienen al ladrón que robó en la casa de Benzema cuando iba a cruzar a Francia por La Junquera

La Policía ha detenido al sospechoso en la madrugada del jueves, cuando pretendía pasar al país galo, de donde procede el delincuente.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, posa con el balón de oro

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, posa con el balón de oroEFE

Publicidad

Karim Benzema fue víctima de un robo con fuerza en su domicilio, mientras disputaba un encuentro liguero con el Real Madrid ante el Elche a principios de año. La Policía Nacional se puso manos a la obra y ha detenido en La Junquera (Girona) a uno de los ladrones que se coló en la vivienda del reciente galardonado Balón de Oro. La detención ha sido este jueves por la mañana.

"La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo cometido a principios de año en el domicilio de un conocido jugador de fútbol", señala en un comunicado la Policía. No hubo que lamentar daños personales, ya que ninguno de sus familiares se encontraban en el interior de la vivienda.

El acusado se disponía a abandonar nuestro país para poner rumbo a Francia, ya que era consciente de que los agentes estaban detrás de él. Actualmente, el arrestado se encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial. El detenido es un ciudadano francés de alrededor de 22 años y sin antecedentes penales en nuestro país, según ha detallado la propia Policía.

Por su parte, los agentes no descartan nuevas capturas en las próximas fechas, ya que todo parece indicar que la Policía tiene identificados a los otros presuntos autores del mismo robo que rompieron las cristaleras para acceder al interior, según las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Esta investigación ha sido ejecutada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la ayuda de la policía francesa, que ha sido la encargada de trasladar todos los datos y movimientos de este delincuente para facilitar dicha detención.

Desmantelamiento de una red de ladrones

En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron del desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid. Entre ellos, Karim Benzema. Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban también el brasileño Casemiro, entonces con el Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.

Publicidad