Robos en casas de lujo

Así actuaba la banda que robó en la casa de Ibiza de un conocido futbolista

Se colaban con disfraces en villas millonarias de Ibiza, Málaga o Alicante. Este era su ´modus operandi´.

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado un banda de ladrones que actuaban en la Costa del Sol y Baleares, en busca de villas millonarias de famosos y futbolistas.

Seleccionaban viviendas de lujo ocupadas por famosos o grandes empresarios para perpetrar robos millonarios. La Policía Nacional relaciona un robo a una casa de un conocido futbolista con otros asaltos en villas de lujo de la Costa del Sol. En concreto, se les atribuyen 15 asaltos, nueve de ellos cometidos en la provincia de Málaga.

Así actuaba esta banda de ladrones

Antes del día de robo visitaban los objetivos para comprobar cuáles eran las medidas de seguridad y después accedían escalando los muros perimetrales. Además, los ladrones usaban disfraces para ocultarse y equipos de transmisión sofisticados, así como coches de gran cilindrada para las huidas.

La policía Nacional ha informado de que siete personas se encuentran detenidas, cuatro de ellas en Málaga. Pertenecían a una red criminal de origen albanés que acababan de cometer un robo en un chalet de Ibiza. Los otros asaltos se cometieron en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga.

Un matrimonio en Málaga, detrás de los robos

Los agentes localizaron a un matrimonio residente en Málaga que estaban relacionados con miembros de la organización criminal. Ellos eran los encargados de la logística necesaria para cometer los asaltos. Las sospechas se levantaron cuando la pareja visitó en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza.

Publicidad