Champions League

Cuánto dinero gana el Real Madrid tras la eliminación de Barcelona, Atlético y Sevilla

El equipo madridista sale beneficiado del KO de los equipos españoles en la Liga de Campeones de la UEFA y recibe una importante cantidad de dinero por parte de la Champions.

Cuánto dinero gana el Real Madrid tras la eliminación de Barça, Atleti y Sevilla

Cuánto dinero gana el Real Madrid tras la eliminación de Barça, Atleti y SevillaGetty

Publicidad

Irónicamente, el Real Madrid tiene que estar contento de que Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla hayan caído eliminados en la fase de grupos de la Champions League, los blancos han sumado así una cifra millonaria a sus arcas al ser el único equipo del país que sigue vivo.

Casi 5 millones por ser el único español vivo

Tras el KO de Barça y Atleti se confirmó la bajada a los infiernos de 3 de los 4 equipos españoles, solo el Madrid avanza a octavos, suceso que le reporta directamente al equipo de Chamartín 4,7 millones de euros, además deja en sus manos la posibilidad de ganar otros 3 millones de euros en premios que la UEFA reparte por el denominado 'market pool'.

Este concepto es un reparto de premios que la UEFA paga a los equipos de la Champions en el que se asigna una bolsa a repartir entre los equipos que representan a un país. La mitad de esta bolsa se da en función de los partidos jugados en esta edición de la Champions y ahí es donde quiere hincar el diente el Real Madrid.

El Real Madrid ya tiene garantizados 8,6 millones de euros y de él depende a dónde van a parar 3,1 millones de euros que siguen sin tener destinatario. Si los blancos llegan a la final serán suyos sino se tendrá que repartir con el resto.

¿Cuánto ha ganado ya el Madrid en esta Champions?

Los merengues han ingresado nada más y nada menos que 60 millones, 36'5 pertenecen a los resultados y al palmarés de los últimos 10 años, 15'6 son simplemente por participar en la fase de grupos (todos los equipos reciben esta cantidad). De los 5 partidos que ha disputado en esta fase de grupos ya ha 'sacado' 9'3 millones (2'8 por victoria y 930.000 por empate)

Publicidad