Narcotráfico

Detienen a un exjugador del Sevilla en una operación contra el narcotráfico

El futbolista debutó en el primer equipo de Nervión a finales de los 90 y ha quedado en libertad bajo fianza.

La Guardia Civil desmantela una organización criminal de narcotráfico en la que se encontraba implicado un exfutbolista del Sevilla F.C.

La Guardia Civil desmantela una organización criminal de narcotráfico en la que se encontraba implicado un exfutbolista del Sevilla F.C. Twitter: @guardiacivil

Publicidad

La operación que la Guardia Civil llevaba desarrollando desde hace más de una semana contra una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína por gran parte de la geografía del país, se ha saldado con la detención de catorce personas entre las que se encuentra implicado David Cañas, el exfutbolista del Sevilla que llegó a jugar en la Primera División durante la época de los 90.

Madrid, Ciudad Real, Jerez de la Frontera y Sevilla eran algunos de los lugares donde los miembros del Instituto Armado desarrollaron las detenciones y los registros. En esta operación, que fue denominada 'Marcaje' debido a la implicación de este ex jugador sevillista, fueron incautados 9,5 kilogramos de cocaína así como otros estupefacientes.

En investigación desde febrero

La Guardia Civil iniciaba la investigación el pasado mes de febrero tras la identificación de un vehículo en el que se halló una gran cantidad de dinero en efectivo que el propio conductor no pudo justificar su procedencia.

Tras las labores de investigación del Instituto Armado, se descubrió una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. La organización contaba con vehículos caleteados que serigrafiaban como vehículos comerciales donde transportaban el dinero y la droga, los cuales iban ocultos en dobles fondos que realizaban en su taller de la localidad sevillana de Tomares.

Quienes conducían los coches serigrafiados de conocidas empresas, una de ellas de telefonía, también se vestían con la uniformidad del personal trabajador de las mismas para evitar así los controles policiales.

Gran parte de la droga procedía de Sudamérica, donde se realizaban con frecuencia viajes a Colombia y República Dominicana para organizar los envíos.

Exfutbolista implicado

David Cañas militó en Getafe, Ceuta, Poli Ejido, Salamanca, Albacete, Girona y Sevilla. En 2011 se retiró del fútbol profesional.

Está considerado uno de los responsables de la 'logística' de esta organización criminal por ser una de las personas que presuntamente movía la droga.

Publicidad

Los jugadores neerlandeses celebran el gol de Blind ante Estados Unidos

Memphis Depay guía a Países Bajos a cuartos de final y termina con el sueño estadounidense

La selección de Van Gaal encarriló su pase a cuartos en la primera parte con tantos de Memphis y Blind. Wright puso emoción al final pero Dumfries sentenció en el 81. Estados Unidos se despide de Qatar con la cabeza bien alta y un futuro prometedor. Países Bajos se enfrentará a Argentina o Australia.

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.