Albacete

Detienen por tráfico de drogas al cura de la cárcel de Albacete

El hombre que visitaba el centro penitenciario varias veces al mes para excomulgar a los presos ha sido detenido.

Imagen de un sacerdote

Imagen de un sacerdotePixabay

Publicidad

El cura del Centro Penitenciario de Albacete ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. El hombre ha sido puesto en libertad con cargos y tendrá que pasar por un centro de desintoxicación, ha revelado ser adicto a las drogas.

Después de un año en el puesto, han pillado al sacerdote. El clérigo pasó a disposición judicial y declaró ante el juez para ser puesto en libertad con cargos. Así lo ha informado el medio local 'La Tribuna de Albacete'. El hombre prestaba anteriormente sus servicios en el Hospital General de Albacete.

Tras visitar el centro penitenciario varias veces al mes para excomulgar presos desde hace un año, agentes policiales le acusaron de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Como medida cautelar para el cura, desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado, según detallan fuentes a Europa Press.

Sanción de seis meses a tres años de cárcel

Los delitos contra la salud pública son los que pueden provocar daños a la salud colectiva y afectar al bienestar general. Dentro de estos delitos se encuadran numerosas infracciones penales de distinta naturaleza. El principal delito considerado contra la salud pública es el tráfico de drogas.

El delito es sancionado en dos modalidades: la venta beneficiosa de cualquier tipo de sustancias estupefacientes o la facilitación del consumo de drogas. El Código Penal establece en los artículos 359 y 360 las sanciones por la elaboración, suministro, despacho o comercio de sustancias nocivas para la salud. La sanción es de seis meses a tres años de cárcel y una multa de seis a doce meses.

Publicidad