Sucesos

Detenidos dos hombres por agredir y violar a una mujer e introducirle sustancias estupefacientes a la fuerza

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de uno de los acusados, donde se encontraban la víctima y una amiga suya, quien abandonó el lugar momentos antes.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Dos hombres de 29 y 30 años han sido detenidos por la Policía Nacional por violar a una mujer en Palma. Las investigaciones por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se iniciaron con motivo de una denuncia interpuesta por la víctima, quien explicó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hombres el pasado 16 de septiembre.

La joven se encontraba en un local del Paseo Marítimo de Palma cuando uno de los sospechosos, conocido de vista por ella, se le acercó. Al rato un amigo de él y una amiga de la denunciante se sumaron a ellos. Después de estar en otro local, los cuatro se dirigieron al domicilio de uno de los ahora arrestados. En la vivienda, según la versión facilitada por la Policía Nacional en la nota, uno de los hombres cogió a la denunciante por la cara y le introdujo cocaína por la nariz y la boca.

Uno de los acusados agarró a la mujer por los hombros y la llevó a una de las habitaciones, donde la agredió sexualmente. El otro acusado entró también a la habitación y le propinó a la víctima varias bofetadas en la cara, le quitó la ropa y también le agredió sexualmente. La amiga de la joven habría abandonado el domicilio momentos antes de que los hechos sucediesen.

Al abandonar el domicilio se personó en el hospital y posteriormente acudió a la Policía Nacional para interponer la denuncia. Tras las investigaciones de la UFAM, los dos hombres fueron detenidos el pasado jueves como presuntos autores de una agresión sexual.

Agresión sexual Torrevieja

El miércoles 28 eran detenidos por la Guardia Civil en Torrevieja cuatro jóvenes de entre 19 y 30 años por violar, presuntamente, a una joven de 18 años de origen finlandés. Tres de ellos se encuentran en prisión y el cuarto se encuentra en libertad con medidas cautelares, acusado de cómplice.

Gracias a la información proporcionada por la víctima, los efectivos de la Guardia Civil pudieron realizar una reconstrucción de los hechos e identificar así a los agresores. Tras identificar a los presuntos violadores, rastrearon hoteles y alojamientos turísticos en su búsqueda hasta dar con ellos mientras comían en un local en Torrevieja.

Publicidad