Barcelona

Desvelan la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé

El diario L'Équipe ha desvelado la ridícula cláusula de rescisión que el Barcelona fijó a Dembélé tras su renovación el pasado mes de julio.

Dembélé, tras marcar ante el Athletic

Dembélé, tras marcar ante el AthleticEfe

Publicidad

Pocos apostaban por ello, pero Ousmane Dembélé finalizó renovando con el Barcelona el pasado mes de julio. El delantero francés, que desveló que el apoyo de Xavi fue clave para quedarse en el Camp Nou, se ha convertido en unos de los mejores en este arranque de temporada.

Poco ha trascendido hasta la fecha de las cantidades acordadas entre jugador y club para su renovación. Pero hoy el diario L'Équipe ha desvelado la supuesta cláusula que el club fijo a Dembelé. Siempre según el medio galo, la cláusula de rescisión de Ousmane se habría fijado en 50 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuanta las cifras que se manejan en el actual mercado futbolístico.

Y no queda ahí la cosa. Según el mismo diario, si un club decidiera pagar la cláusula, la mitad de la misma (25 millones de euros) serían para Dembélé y la otra mitad para el Barcelona. El club habría accedido a este acuerdo al no haber cobrado el jugador prima de fichaje, quien firmó como jugador libre al haber terminado ya su contrato con el Barça.

La nueva cláusula de rescisión de Dembélé está muy lejos de la que se estableció cunado llegó al Barcelona en 2017 y que era de 400 millones de euros.

Lo que sí fue público desde el primer día fue la extensión del nuevo contrato de Demebélé. Y es que el jugador francés firmó por dos temporadas, hasta junio de 2024. Por lo tanto, club y jugador parecen destinados a sentarse de nuevo el próximo mes de junio para no evitar lo ocurrido este mismo año.

Publicidad