IMPACTANTE CONFERENCIA DE PRENSA

IMPACTANTE CONFERENCIA DE PRENSA

El desgarrador llanto de Alan Ruschel, superviviente del Chapecoense: "Dios me recogió y me dijo que tenía una misión en la tierra"

El defensa brasileño, primer jugador del Chapecoense que ha recibido el alta hospitalaria, ha ofrecido una rueda de prensa impactante en la que asegura, entre lágrimas y con la voz rota, que ha perdido a muchos amigos y que hará "todo lo posible para volver a jugar". Alan Ruschel dice que no recuerda nada del accidente aéreo y que Dios le llevó con él: "Es un milagro que esté caminando, estoy vivo; los médicos dijeron que era una grave lesión la que tenía en la columna".

Alan Ruschel, primer futbolista del Chapecoense que ha recibido el alta tras el accidente aéreo en Colombia, compareció este fin de semana ante los medios en una desagarradora y emotiva rueda de prensa.

En la misma, Ruschel ha explicado entre lágrimas que en el accidente ha perdido a muchos amigos y ha prometido que hará todo lo posible para volver a jugar al fútbol.

"Haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia. Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo", explicó un emocionado Ruschel.

"En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió y me dijo que tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. Es un milagro que esté caminando, estoy vivo, los médicos dijeron que era una grave lesión la que tenía en la columna”, reveló.

Mezcla de sentimientos

"No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo (en el Arena Condá, estadio del Chapecoense) pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos", indicó Ruschel.

No recuerda el accidente: "Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no recuerdo el vuelo del accidente. Lo que recuerdo después es mi esposa Marina hablándome en el hospital”, agregó.

"Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó ", expresó.

Seguro que te interesa

Redacción | Madrid | 19/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.